Canadá permitirá que quienes viajen al país presenten el resultado de una prueba rápida en vez de un PCR, haciendo que sea un poco más sencillo el ingreso para quienes llegan desde afuera.
Desde el próximo 28 de Febrero, las personas que se encuentren completamente vacunadas podrán elegir entre realizarse una prueba rápida de antígenos un día antes de su vuelo o al momento de su llegada en las fronteras terrestres o marinas, o realizarse una prueba PCR dentro de las 72 horas previas a la llegada, según informó la Agencia de Salud Pública de Canadá.
Cabe tener en cuenta que actualmente, todas las personas mayores de cinco años tienen que presentar una prueba PCR con resultado negativo que debe realizarse dentro de las 72 horas de su llegada, ya sea por vía aérea o terrestre. Por su parte, desde el próximo 28 de Febrero, las personas que opten por realizarse una prueba rápida de antígenos tendrán que hacerlo en un laboratorio, centro de salud o con un servicio de telesalud.
«Desde hace dos años, las acciones de nuestro gobierno en la pelea contra el COVID-19 han estado basadas en la prudencia y la ciencia. Los anuncios de hoy en día son un reflejo del progreso que hemos hecho contra la variante actual Ómicron«, dijo Jean-Yves Duclos, ministro de Salud de Canadá en un comunicado. «Tal como hemos dicho todo este tiempo, las medidas para las fronteras de Canadá permanecerán flexibles y adaptables para los posibles escenarios posibles».
Como parte de estos protocolos actualizados, las personas que lleguen al país también serán seleccionados de forma aleatoria para realizarse una prueba al momento de llegada, pero no tendrán que hacer cuarentena hasta que esperan por los resultados. Además, es importante tener en cuenta que los viajeros tendrán que cargar el comprobante de vacunación contra el COVID-19 junto a un plan de cuarentena (por si tuvieran que aislarse) en la aplicación de ArriveCAN o en su sitio web.
Las personas que nos encuentren vacunadas y tengan permitido el ingreso al país, sí tendrán que realizarse una prueba al llegar, otra a los ocho días y hacer cuarentena por 14 días. Además, el país anunció que desde el 28 de Febrero permitirá que los vuelos internacionales aterricen en cualquiera de sus aeropuertos internacionales.