Si eres una de esas personas que no sale de casa sin tu Apple Watch o das vueltas obsesivamente en su oficina para asegurarte de alcanzar su objetivo de 10,000 pasos por día, eso es genial, pero probablemente no estés haciendo una diferencia.
Según los resultados de la publicación de un estudio que siguió a más de 2000 adultos durante más de una década, 10.000 pasos al día no tienen mucha relación con factores de salud como la esperanza de vida, el riesgo de enfermedades coronarias o relacionadas con el corazón, o la salud mental o el estrés en general niveles Pero lo más sorprendente es lo que influyó en la esperanza de vida general, y resulta que es más fácil que dar 10,000 pasos con 7,000 alcanzan.
Durante una década de investigación, profesionales de la Universidad de Massachusetts con el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud estudiaron una combinación de hombres y mujeres de entre 38 y 50 años. Los participantes usaron contadores de pasos durante 10 horas al día para obtener un promedio diario de pasos por semana. Los investigadores agruparon a los participantes en tres grupos para analizar los datos: los que caminaron menos de 7,000 pasos al día, los que caminaron entre 7,000 y 10,000 pasos al día y los participantes que dieron más de 10,000 pasos al día.
Sus hallazgos mostraron una gran diferencia entre el primer y el segundo grupo. Los sujetos que caminaron al menos 7,000 pasos al día tenían entre un 50 y un 70 por ciento menos de probabilidades de morir prematuramente por causas relacionadas con la salud (a diferencia de los accidentes automovilísticos, por ejemplo) que los participantes que caminaron menos de 7000 pasos. Sin embargo, la diferencia entre las personas que dieron 7,000 pasos versus 10,000 pasos fue insignificante, lo que indica que 7,000 pasos al día, no 10,000, puede ser el mejor número al que aspirar para tener resultados positivos en su salud.
Por supuesto, caminar 7,000 pasos al día no es una bala mágica para una buena salud y condición física, y lo que es mucho más importante es si lleva un estilo de vida saludable en general. Pero si está buscando ese objetivo de 7,000 pasos, puede ser más fácil de lo que piensa, especialmente si está de vacaciones.