De a poco las restricciones son más flexibles y las personas comienzan a explorar y recorrer el mundo una vez más, al menos según Airbnb y la información con la que cuenta la plataforma.
En Febrero de este mismo año, una de las plataformas de alquileres más grandes del mundo compartió las búsquedas que las personas que residen en Estados Unidos están haciendo para volver a retomar los viajes y las aventuras. Si bien un país no es representativo de los deseos del mundo, sí sirve para darnos una idea de cómo se esta retomando la experiencia de volver a viajar y recorrer lugares lejos de casa. Según explicó la compañía, los usuarios de Estados Unidos están buscando lugares remotos para hacer escapadas en primavera y verano así como también estadías únicas y domésticas.
«El viaje que implica cruzar la frontera continúa recuperándose, aumentando de un 20% de noches reservadas (en términos brutos) durante el primer cuarto a un 35% para el cuarto cuarto de 2021«, compartió Airbnb en su blog oficial. «Similarmente, la locaciones internacionales dominan el top 15 de los destinos tendencia para el período de las vacaciones de primavera. Un número uno regular de la lista de deseos antes de la pandemia vuelve a esta en la cima nuevamente, y es París«, continuaron.
Otros destinos internacionales que son tendencia en las búsquedas de Airbnb también son Florencia, Madrid, Ciudad de México, Ámsterdam y Londres. Aunque, según sostienen, no todo se trata de viajar a otras partes del mundo. De acuerdo a la plataforma, los usuarios también están buscando experiencias domésticas, es decir dentro del mismo territorio nacional. En este sentido las búsquedas son sobre casas ecológicas y pequeñas, o incluso casas rodantes.
«Los viajeros están deseando experiencias únicas planeando sus viajes en base a la variedad de estadías únicas de Airbnb«, dijo la compañía. «Las opciones más deseadas de las listas de Airbnb en lo que va de 2022 entre las personas de estados unidos incluyen una casilla con increíbles vistas de las montañas Zion y una casa artística con una hamaca de 30 pies».
En definitiva, según Airbnb, lo que más se busca es sol y espacios familiares.