¿Sabías que la casa de Heidi, además de ser el escenario de uno de los cuentos infantiles más conocidos, es un lugar que se puede visitar personalmente? Por acá te lo contamos
¿Alguna vez soñaste con visitar algún lugar que aparece en uno de esos cuentos que te conoces de memoria? Lugares ficticios que, sin lugar a dudas, nos gustaría que existiesen en nuestra vida cotidiana. La realidad es que algunos de ellos sí existen en nuestro mundo e incluso son sitios que podes visitar y conocer en persona. Uno de ellos es la conocida casa de Heidi, que hemos visto retratada en libros de cuentos y también en dibujos animados. Resulta que esta casa tan particular se encuentra ubicada en Maienfeld, una comuna de Suiza.
Para aquellas personas que nunca hayan escuchado hablar de Heidi o de conocido «abuelito dime tu», hagamos una breve introducción primero. Se trata de una obra escrita por Johanna Spyri, una autora suiza, y cuenta la historia de una niña que vive en los Alpes Suizos, en medio de un paisaje que solo podría existir en sueños o en la ficción. Pero resulta que la inspiración de Spyri es completamente real y se trata de la comuna de Maienfeld. Un lugar que puedes visitar por ti mismo, aunque el recorrido empieza unos kilómetros antes.
Para visitar el lugar que inspiró una de las historias infantiles más famosas, el primer paso es dirigirse al pueblo de Heididorf, en la comuna de Maienfeld, que es donde transcurre la historia de la pequeña niña. Su nombre se traduce como «aldea de Heidi» y allí se puede visitar la Casa Museo de este personaje de ficción que lo que hace es representar el hogar de la niña con todo lo que eso implica: la cama de paja, los platos, la mesa, los armarios, inclusive troncos de madera que representan a los animales y Heidi y Pedro, representados en cera.
Además, quienes lo deseen también pueden recorrer un sendero que representa varios momentos emblemáticos de la historia del personaje, así como también la casa del abuelo de Heidi, donde ella solía asar sus veranos y el granero, entre otros. Este espacio se puede visitar del 15 de Marzo al 15 de Noviembre, y la información sobre la entrada se puede encontrar en la página oficial haciendo click aquí.