Para muchas personas no hay nada tan mágico como un viaje a un parque temático de Disney. Este año, Disneyland París celebra 30 años de esa magia con un castillo de Disneyland París completamente renovado. En un video de Youtube, la directora de arte de Disneyland París, Tracy Eck, explica toda la «imaginación» que se necesitó para actualizar el castillo de la Bella Durmiente del parque (uno de los dos en el mundo, el otro en Disneyland en Anaheim, California) en todo su esplendor.
La renovación tuvo algunos contratiempos debido al COVID-19, por lo que se necesitaron dos años y un total de 50 000 horas para renovarlo. Sin embargo, había una ventaja en hacer el trabajo durante la pandemia. Los parques de Disney generalmente solo se remodelan y redecoran por la noche, pero con el cierre de los parques, el equipo también podría trabajar durante el día, según Architectural Digest. La remodelación no solo fue una oportunidad para un nuevo castillo para el 30 aniversario del parque, sino que también fue necesaria para las reparaciones importantes que a menudo vienen con 30 años de desgaste.
“Estos momentos son increíbles porque queremos que funcione, pero nunca sabemos mientras no se haga, por lo que es un momento intenso en el que somos precavidos”, dice Eck en el video. “[Pero] cuando está hecho, es increíble”.
El proyecto requirió que pintores, electricistas, doradores, carpinteros, tejedores y techadores trabajaran juntos para restaurar la magia. Algunos proveedores que trabajaron en el proyecto se dedican exclusivamente a monumentos nacionales e históricos franceses, y teniendo en cuenta que el Castillo de la Bella Durmiente es el castillo más visitado de toda Francia, Disneyland París se ha establecido como una parte importante de la historia del país.
Algunos de los cambios más notables incluyen la reconstrucción de algunas de las torres, que se construyeron fuera del sitio y tuvieron que ser levantadas con una grúa. Eek señala que el castillo fue completamente repintado a mano con al menos 10 tonos de rosa y más de 41.000 láminas de pan de oro. Se colocaron 19.900 tejas nuevas de pizarra en la cubierta y se renovó la instalación eléctrica para añadir nuevos efectos.
El video de arriba muestra la gran cantidad de actividad y energía que se necesitó para hacer que la versión actualizada del castillo cobrara vida (para los que no hablan francés, activen los subtítulos en inglés).