Dormir es una necesidad para todos. Pero a pesar de lo importante que es dormir, los científicos aún no han podido descubrir por qué soñamos. Muchas personas creen que nuestros sueños son visiones que se pueden interpretar en circunstancias de la vida real, mientras que otros creen que es solo un subproducto aleatorio del sueño de movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés) que establece conexiones entre las cosas que vemos de manera regular.
Si bien sus sueños pueden sentirse como una experiencia personalizada, la verdad es que algunos sueños se ven en culturas de todo el mundo. Mornings.co.uk, una empresa dedicada a ayudar a dormir mejor, realizó una encuesta para ver con qué sueña la gente según los datos de búsqueda de Google.
La empresa dividió el sueño en un par de categorías: el cuerpo humano, la muerte, los animales y la naturaleza, la familia, el amor y las relaciones, y el dinero y otros objetos. A escala global, el sueño más buscado en Google fue el de las serpientes. De los 147 países encuestados, un tercio de los países encuestados tenían serpientes como el sueño número uno más buscado, y tenía altos rangos en el resto del mundo. Los sueños de serpientes fueron particularmente populares en Europa del Este y partes de Asia y África.
El sueño más buscado 11 países es entorno a la caída de los dientes. En total, alrededor de 81,000 personas en los EE. UU. tratan mensualmente de averiguar por qué en el mundo sueñan con que se les caen los dientes.
Los sueños más comunes, después de los dientes y serpientes, en general tienen que ver con embarazos, casamientos y ex. En México al rededor de 51,000 personas buscan sobre lo ex, mientras que en Argentina 41,000 quieren saber el significado de soñar con arañas. Colombia y Venezuela empatan con 92,000 búsquedas sobre piojos. Si quieres saber qué es lo que más sueñan las personas en tu país has clic aquí.
Entonces, la próxima vez que tenga un sueño extraño sobre serpientes, ex o que se le caigan los dientes, resulta que no está solo. Y si realmente te preocupa, prueba con unas vacaciones para dormir.