La tradicional, mítica y popular furgoneta de Volkswagen vuelve al ruedo y esta vez lo hace con un sistema eléctrico. El nombre oficial de este modelo de vehículo es ID. Buzz, conocida como un clásico de la cultura hippie, siendo ese vehículo en el que puedes salir a recorrer la carretera sin problemas.
Finalmente, la compañía de vehículos Volkswagen dio a conocer los detalles de uno de sus vehículos más esperados y más queridos. El nombre de esta versión que es total eléctrica es 2024 ID. Buzz y contará con dos modelos, por un lado la de pasajeros convencional y otra que es de carga, pensada para los clientes comerciales. Además, cabe tener en cuenta que habrá una distinción entre el modelo que se presentará en Europa y el que estará disponible del otro lado del Atlántico, y es que el segundo tendrá una distancia más larga entre los ejes.
Si bien es un nuevo modelo de la tradicional furgoneta, conserva cosas de la original como es el hecho de la carrocería de dos colores y ese espíritu aventurero que te motiva a querer recorrer el continente con solo verla. De hecho, su maletero tiene una capacidad de 1121 litros, incluso teniendo las cinco plazas ocupadas. Una opción excelente para viajar y hacerlo en compañía.
Esta nueva versión de la furgoneta es 100% eléctrica y «con lo último en tecnología y un espacio más flexible», según explican desde Volkswagen. Además, plantean que fue planteado desde un punto de vista que sea sobre todo sostenible, «desde su producción y suministro neutros en emisiones de carbono hasta su uso». De hecho, las fundas de los asientos y el revestimiento decorativo del vehículo está realizado con materiales reciclados.
Respecto a los avances tecnológicos, la nueva versión de la furgoneta permite actualizar algunas de sus herramientas de forma remota, además de recibir actualizaciones del tráfico en tiempo real. Desde Volskwagen también aseguran que «Con más de 30 sistemas de asistencia, el Nuevo ID. Buzz da un gran paso hacia la conducción semiautónoma».
Este nuevo modelo de la furgoneta se encontrará a la venta en Europa durante el 2022, según reportó The Verge, mientras que se espera que en Estados Unidos haga su debut en 2023 antes de salir oficialmente a la venta en 2024.