En un proceso paulatino, Australia está volviendo a recibir turistas internacionales y qué mejor para conocerla que un tren que tiene unos 100 años de antigüedad y que recorre la región la región de Outback para conocerla de forma íntegra.
El tren en cuestión es The Ghan, se trata de una ruta histórica que desde el año 1929 ha estado llevando pasajeros desde Adelaida, en la costa sureña de Australia, hasta Darwin, ubicada en la región norte. Es un recorrido de 2977 kilómetros y el viaje total lleva alrededor de 54 horas, con varias paradas intermedias en las cuales los pasajeros pueden explorar la región.
Pero no es solo sobre la distancia que recorre. Este tren, que ofrece una forma diferente de conocer Outback, cuenta con 44 vagones distintos y se extiende a lo largo de casi una milla. De hecho, para tener una noción aproximada de lo largo que es además de las medidas, la parte delantera del tren llega a la estación unos 15 minutos antes que el último vagón, según informó el sitio de noticias Time Out.
Cada uno de estos 44 vagones se encuentra repleto de comunidades de lujo. Una de las cosas que ofrece es el «Gold Service», donde los pasajeros viajan en una cabina para dormir y pueden acceder a una sala de estar compartida. Luego, el nivel que le sigue es «Gold Superior Service», donde la cabina es un poco más amplia y los pasajeros tienen una sala de estar particular. Y para quienes busquen un poco más de lujo, también cuenta con el «Platinum Service», que cuenta con excelente lugar de comidas y mobiliarios.
La mejor parte de todo esto, más allá del tren en sí mismo, es el recorrido. Permitiendo observar algunos de los lugares más bellos de la región directamente desde las vías, además de poder compartir momentos en espacios históricos, como es la estación de telégrafos de Alice Springs. También es posible comprar algunas experiencias para explorar ciertos lugares, por supuesto con costo adicional.
Actualmente, The Ghan ya ofrece diferentes experiencias para este año y para el 2023 y se pueden chequear en la página oficial haciendo clic aquí.