Un fotógrafo pasó 117 horas bajo un frío extremo para obtener estas increíbles tomas

Osos polares
Redactor
5/5 - (1 voto)

Cada año, desde mediados de febrero hasta mediados de marzo, ocurre un gran evento en el Parque Nacional Wapusk en Canadá: los osos polares salen de sus cuevas con sus bebés de cuatro meses por primera vez.

El año pasado, Daisy Gilardini, una fotógrafa profesional de vida silvestre, decidió ir cazar fotografías de los primeros pasos de los Cachorros. Daisy pasó 13 días en el parque y esperó 117 horas frente a la cueva mientras la temperatura exterior era de aproximadamente -50 °C.

image timthumb 2

Esta foto de Gilardini del Parque Nacional Wapusk en Manitoba le ha valido elogios internacionales.

«Fotografiar a estos osos polares puede ser un gran desafío con el clima frío. A esas temperaturas, su cámara se congela, sus baterías se agotaron e incluso cuando su cámara está funcionando, no puede verificar su configuración porque se forman pequeños cristales por todas partes. »

«Pero supe tan pronto como tomé esta foto que tenía algo especial. La madre estaba tan relajada y siento que hay tanta ternura allí… todos pueden relacionarse con eso». Gilardini dijo que fotografiar a los osos polares de Canadá es un gran honor.

image timthumb 3

«Obviamente me siento honrada por el reconocimiento, pero lo más importante para mí es esta gran oportunidad de dar voz a las criaturas que no pueden hablar y crear conciencia sobre la pérdida de hábitat y el cambio climático a través del poder de una imagen positiva», dijo. . «Necesitamos llegar al corazón y las emociones de las personas para moverlas a la acción».

También fotografió osos, pingüinos. De niño, Gilardini tenía una gran colección de osos de peluche y todo tipo de animales de peluche.

«Me crié en Suiza en una época en la que no se encontraban osos, pero nunca me pregunté por qué amaba tanto a los osos», dijo. «La gente siempre me pregunta si tengo miedo de los osos porque paso mucho tiempo fotografiándolos, pero en realidad me calman». Ella nunca ha tenido un mal encuentro con uno, dijo.

image timthumb 4

Gilardini comenzó a fotografiar a los osos espirituales en la selva tropical Great Bear de B.C. después de mudarse a Vancouver hace cinco años. “Estoy totalmente fascinada por este complejo ecosistema donde todo está interconectado y me siento profundamente agradecida de ser una de las pocas personas que han tenido el privilegio de verlo y fotografiarlo”, dijo. Ella dijo que su guía llamó a este oso durmiente Mushroom, porque le gustaba «colocarse con hongos», dijo riéndose.

«Así que nos acercamos mucho, tanto que podía escucharlo respirar. Al oso no le importaba, pero nos echaba un vistazo». El gobierno federal rechazó recientemente el oleoducto Northern Gateway propuesto, pero ese no era el caso cuando Gilardini tomó esta foto.

“Como fotógrafos ambientales, es nuestro deber capturar la belleza de los lugares y especies en riesgo y crear conciencia a través del poder universal de las imágenes que capturamos”. Si te gustan las fotos y quieres ver sus otras fotos de animales, visita su sitio web (www.daisygilardini.com). Crédito de todas las imágenes: Daisy Gilardini

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *