Un par de padres escoceses regresaron a casa de sus vacaciones y descubrieron que su hijo se había ido para unirse a los combates en Ucrania.
Se suponía que Adam Ennis, de 35 años, de Biggar en South Lanarkshire, recogería a sus padres en el aeropuerto, pero nunca apareció porque salió para defender las calles de Kiev contra la invasión rusa.
Su padre, Brian, había estado en Tailandia durante los últimos tres meses con su esposa y su hija antes de regresar con la impactante noticia de que su hijo se había ido.
Le dijo a The Independent: “Adam debía recogernos en el aeropuerto, pero su amigo nos recogió en su lugar».
“Su amigo no iba a decir nada hasta que Adam nos habló. Entonces, no nos dimos cuenta hasta que nos llamó esa noche. Ya estaba en Ucrania en un campamento”.
Brian Ennis agregó: “Como cualquier padre, uno nunca quiere ver a un ser querido en peligro, y eso nos ha causado muchas noches de ansiedad”.
Adam no tiene experiencia militar de la que hablar, pero su padre dijo que tiene experiencia en el manejo de armas y es un ‘crack’ con los disparos.
Por supuesto, Brian está preocupado por la seguridad de su hijo, ya que obviamente acaba de ingresar a una zona de guerra, pero también está orgulloso de que su hijo haya decidido unirse a la lucha.
Él dijo: “Estamos preocupados, pero lo ha hecho por las razones correctas. No lo ha hecho por gloria, no es tonto».
“Es una persona sensata y cuando llegó allí, dijo que no se arrepentía”.
Ennis dijo que está dispuesto a dar su vida por la causa.
Él dijo: “Soy muy consciente de que la ciudad pronto estará totalmente rodeada, pero estaré aquí hasta que Putin sea derrotado».
“Sé que existe una gran posibilidad de que me maten, pero tomé la decisión de venir por una cuestión de conciencia».
“Vine aquí para proteger a los inocentes y ayudarlos en la batalla contra el mal”.
“En mi opinión, si Putin no encontró una fuerte resistencia aquí, esto podría convertirse en algo mucho más grande y tiene el potencial de ser el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y podría ser una amenaza para todos nosotros».
“La moral es buena tanto para nosotros los muchachos internacionales como para el pueblo ucraniano».
“Estamos unidos y comprometidos con la causa».
“Es desgarrador algunas de las cosas que he visto aquí, he perdido amigos, pero estoy feliz con mi elección de ser parte de esta lucha contra la tiranía”.