Un verdadero día para el recuerdo. Así se vivió en Melo, al noreste de Montevideo, cuando un hombre y una mujer se pintaron completamente de verde, se disfrazaron de Shrek y Fiona, y luego se casaron en un registro civil en Uruguay. A Jessica Antúnez y Maicol Diogo el nuevo matrimonio, solo les faltó el Burro y el Gato con Botas para completar al equipo animado de la famosa película animada.
En una serie de videos que compartió la periodista Silvia Techera en su cuenta de Twitter, se pudo observar cómo la pareja bajó las escaleras de mármol, mientras familiares y amigos esperaban para arrojarles el tradicional arroz y festejar. En Uruguay no es ilegal presentarse al registro civil vestido de alguna manera particular o con disfraces.
Luego, los novios subieron a una camioneta blanca acondicionada para la ocasión que tenía en el capó un cartel donde se leía “recién casados”. Acompañados de otros familiares y una caravana de autos, dieron un paseo por la ciudad.
Tanto Antúnez como Diogo se tomaron muy en serio sus personajes y no escatimaron en detalles. Fiona utilizó una peluca roja para imitar el característico peinado de la princesa y lo acompañó con una tiara y un vestido verde con detalles en amarillo. Por su parte, Shrek recreó el mismo atuendo que luce en la película, e incluyó una suerte de barriga postiza para completar el look.
Estas muestras de creatividad siempre existieron en Uruguay, pero la pandemia por Covid-19 obligó al mundo entero a adoptar nuevos hábitos y formas de manejarse, y las ceremonias matrimoniales no fueron la excepción. Desde 2020, se reportó en innumerables ocasiones cómo las fiestas concurridas se convirtieron en focos de contagio.
Sin embargo dos años después, en Uruguay -y en el mundo- tratan de regresar a la forma en que disfrutaban y compartían anteriormente; una prueba de ello es la celebración de este tipo de actos.
Disfrazarse de Shrek y Fiona para casarse no solo ocurrió en Uruguay. A principios de marzo, algunos medios reseñaron que una pareja se casó en México vestida como los personajes animados. La boda se celebró en Ciudad Valles, San Luis Potosí y trascendió gracias a un par de videos de la ceremonia que se compartieron en TikTok. Las publicaciones recibieron decenas de miles de Me gusta al igual que comentarios de felicitaciones.
En las imágenes se observa a los novios llegar al lugar de la ceremonia convertidos en Shrek y Fiona. Así como hizo la pareja uruguaya, los mexicanos también se pintaron completamente de verde y se vistieron como los personajes animados. Además, el ogro consiguió unas orejas postizas idénticas al personaje original.
Pero los únicos que se disfrazaron no fueron los novios. En otro de los videos, se vio llegar a los invitados, entre ellos, un par de brujas y un mago. Asimismo, en la caravana con la que pasearon por Ciudad Valles, se pudo ver que con la pareja iba un niño con un traje de dragón.