Si alguna vez se te detuviste y miraste tu cepillo de dientes, es posible que hayas notado que las cerdas son en realidad de diferentes colores. Si no lo has hecho, ve a tu baño ahora y echa un vistazo como es debido.
Bueno, resulta que la gente está descubriendo que hay una razón genuina por la que las cerdas son de diferentes colores, y no, no es para que tu cepillo de dientes luzca bonito.
TikToker Jess, que usa el nombre de usuario jmac8781, visitó el sitio de redes sociales para compartir el significado detrás de las cerdas en su cepillo, y es seguro decir que los espectadores quedaron alucinados por la revelación.
Jess comienza el video proclamando: «Aquí hay un dato que probablemente no sabías».
«¿Alguna vez te has preguntado por qué tu cepillo de dientes tiene diferentes colores? Hay una razón para eso. El más pequeño de los colores, generalmente cerca de la parte superior, es para mostrarte cuánta pasta de dientes deberías usar».
¿Quien sabe?
Aunque, en realidad tiene sentido visto que la cantidad recomendada de pasta de dientes que cada adulto debe usar es alrededor del tamaño de un frijol.
«En realidad, se supone que no debes poner la pasta de dientes a lo largo del cepillo», dice Jess.
Si te estabas preguntando acerca de los cepillos de dientes para niños, también tienen un indicador similar, con las cerdas oscuras más pequeñas y colocadas hacia el centro del cepillo.
«Aquí hay un cepillo de dientes para niños pequeños y puedes ver que el azul en el medio te muestra exactamente cuánta pasta de dientes debes medir», agrega.
Cabe señalar que el NHS recomienda «usar una pequeña cantidad de pasta de dientes para bebés y niños pequeños de hasta tres años, y una cantidad del tamaño de un frijol para niños de tres a seis años».
Pero parece que el consejo de Jess es bastante preciso para los pinceles de adultos, y los usuarios de TikTok opinan al respecto.
Un usuario escribió: «Alucinante. Hoy tenía un año».
Mientras que otro dijo: «Pues entonces.. mi vida es una mentira y no sé hacer nada».
Pero las revelaciones de la pasta de dientes no terminan ahí: resulta que los diferentes tipos de cerdas pueden tener un impacto bastante grande en la salud de sus dientes.
El cepillo de dientes moderno nació en 1938, con las cerdas hechas de nailon. Antes de eso, quién sabe qué usaba la gente: ¿bloques de madera?
El nailon es flexible y fácil de limpiar, pero a medida que la tecnología se ha desarrollado, las cerdas de silicona entraron en juego, funcionando como un «simulador de encías para limpiar entre los dientes mientras se elimina la placa a lo largo de la línea de las encías», como señala Colgate en su sitio web.
También se dice que los cepillos de silicona son mejores para limpiar suavemente las encías y brindan «protección adicional contra la gingivitis», una forma común de enfermedad de las encías que causa enrojecimiento, irritación e hinchazón.
Ahí lo tienes. Los cepillos de dientes no tienen diferentes colores y tipos de cerdas para la decoración, pero los diferentes diseños son excelentes para diferenciar los cepillos cuando estás en una casa llena.
¿Quién lo hubiera pensado?