Un avión de DHL se partió en dos después de que se salió de la pista y se detuvo abruptamente en el aeropuerto internacional Juan Santa María en Costa Rica.R
El video del incidente, ocurrido alrededor de las 10 am. hora local del jueves, muestra el avión deslizándose por la pista, rodando y girando, y luego deteniéndose. Cuando el avión se detuvo por completo, su fuselaje pareció desmoronarse, rompiendo la nave en pedazos separados: su cuerpo y su ala de cola.
Otros videos de la escena mostraron que los bomberos rociaron el avión con agua.
Luis Miranda Muñoz, subdirector de la autoridad de aviación civil de Costa Rica, le dijo a The Guardian que la aeronave se dirigía a Guatemala pero encontró una falla en su sistema hidráulico. Sus pilotos solicitaron dar marcha atrás y hacer un aterrizaje de emergencia después de unas 35 millas de viaje, según The Guardian.
DHL confirmó en un comunicado que un avión DHL Boeing 757-200 con el número de cola JOS2716 efectivamente había «sufrido daños» durante su aterrizaje en el aeropuerto de Costa Rica.
«Nos complace informar que la tripulación resultó ilesa físicamente en el incidente. Un miembro de la tripulación se sometió a controles médicos como medida de precaución», escribió el portavoz de DHL. «Estamos coordinando con las autoridades del aeropuerto el traslado de la aeronave del área cercana a la pista».
DHL también dijo que la pista se reabrió y las operaciones del aeropuerto se reanudaron. El vocero agregó que se está llevando a cabo una investigación para saber qué sucedió.
Según The Guardian, alrededor de 8.500 pasajeros y 57 vuelos comerciales y de carga se vieron afectados por el cierre del aeropuerto, que reabrió cinco horas después del accidente.