Dubái lo hizo de nuevo: esta maravilla arquitectónica de unos 30.000 metros cuadrados es furor en redes sociales por considerarse un nuevo atractivo turístico y spot digno de fotografiar en la ciudad emirato perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos. En esta nota te contamos qué ver en el Museo del Futuro de Dubái y todo lo que tienes que saber para visitarlo.
Si bien su estética tiene todo lo necesario para llamar la atención de locales y visitantes extranjeros, cabe destacar que su principal importancia radica en que se ha pensado como un centro intelectual y científico que pretende reunir a las mejores mentes en ciencia, tecnología e innovación, en pos de garantizar la búsqueda de soluciones para el futuro de la humanidad.
¿Cómo interpretar lo que se encuentre en este «Museo del Futuro? Al respecto, el director ejecutivo de Dubai Future Foundation, Khalfan Belhoul, ha explicado: «A diferencia de los museos típicos, donde el valor de las exposiciones se aprecia con el tiempo porque envejece, cuando hablas del futuro, debes mantenerte constantemente actualizado. Estamos muy entusiasmados con la forma en la que podemos crear esa historia. Te lleva a través de un futuro lejano, como un sueño o la imaginación, hasta llegar a un futuro cercano y más tangible, donde la gente puede ver lo que sucederá en los próximos años, en lugar de todo de golpe hasta 2071«.
Es decir, este museo imagina cómo sería el mundo dentro de 50 años. La intención de Dubái es, sin dudas, mostrarse como un destino preparado para oficiar como un banco de pruebas para tecnologías emergentes y ser cuna también de una base de exploración para talentos, inventores y profesionales creativos de todo el mundo.
«El Museo se basa en la cultura visionaria que ha transformado a los Emiratos Árabes Unidos en una de las naciones más avanzadas del mundo en menos de 50 años. Somos un escaparate del espíritu de coraje, optimismo e innovación que impulsa a Dubái hacia adelante».
Museo del Futuro en Dubái.
¿Qué ver en el Museo del Futuro de Dubái?
El Museo del Futuro en Dubái comprende una inédita instalación edilicia de siete pisos sin columnas, con una altura de 77 metros y una fachada de acero inoxidable que es iluminada por 14.000 metros de caligrafía árabe. Nuevamente, por su estética y originalidad arquitectónica, ha sido identificado como el edificio más hermoso del mundo o al menos del último tiempo y, no obstante, su mayor desafío será recrear ese mismo impacto y curiosidad en el interior de la construcción.
Según han indicado sus organizadores, en el Museo del Futuro en Dubái cada piso presenta un enfoque diferente de a cuerdo al desarrollo de recursos del espacio exterior, los ecosistemas, la bioingeniería y la salud y el bienestar. Asimismo, entre sus principales atributos, este espacio cultural hace especial énfasis en la realidad virtual y aumentada, Big Data, robótica e Inteligencia Artificial.
El museo también albergará laboratorios de innovación dedicados a varios sectores y sus correspondientes temas de estudio como ser salud, educación, ciudades inteligentes, energía y transporte, ejes que resultan clave para el futuro de la humanidad. Para esto, también se impulsará la creación de nuevos inventos y la prueba de los mismos en asociación con investigadores, institutos y universidades.
¿Cuánto cuesta y cómo reservar la entrada al Museo del Futuro?
Para ingresar al Museo del Futuro en Dubái, las personas deberán reservar su entrada con anticipación a través del sitio web oficial de la institución. Los valores de los tickets de acceso son los siguientes:
- Boleto de entrada (3 años en adelante): 145 AED
- Entrada Niño (menores de 3 años): GRATIS
- Boleto de Entrada de Person of Determination: GRATIS
¿Cómo llegar al Museo del Futuro en Dubái?
El museo está situado en plena Sheikh Zayed Road, la principal autovía de la ciudad de Dubái. Se encuentra ubicado justo al lado de Jumeirah Emirates Towers.
Para llegar en transporte público, una alternativa es utilizar el metro de Dubái para acceder mejor (estación Emirates Towers, línea roja). El puente de enlace conecta la estación de metro directamente con el museo. También se puede utilizar la red del servicio de autobuses de Dubái: los mejores números de línea de servicio son 27, 29 y X22.
¿En qué días y horarios se puede visitar?
El museo está abierto todos los días a partir del 23 de febrero de 2022 (su fecha de inauguración) en el horario de 10:00 a 18:00 horas. La última entrada una hora antes del cierre.