El cambio de la situación sanitaria a nivel mundial está haciendo que vuelvan a ser moneda corriente los viajes de negocios. Como la gran mayoría de los eventos empresariales en presencia se suspendieron durante estos dos años de pandemia, la necesidad de viajar quedó a un lado frente a otras alternativas, como las videoconferencias.
Sin embargo, muchas compañías han comenzado a enviar a sus empleados a tratar con potenciales clientes y socios, tanto dentro como fuera del país. Es claro que interactuar en persona genera un vínculo diferente y aumenta seriamente las posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de negocios. Por eso, planificar adecuadamente un viaje de este tipo puede ser una bisagra para el futuro de tu compañía.
¿Cuáles son las cuestiones que debes tener en cuenta antes de viajar? Aquí te mencionamos los puntos más salientes para que el proceso se dé sin contratiempos.
Paso a paso: lo que necesitas saber
Planifica tu viaje con mucha antelación
La forma más efectiva de evitar inconvenientes durante un viaje es estar preparado para cualquier problema. Por eso, mientras antes comiences a evaluar cada una de estas posibilidades, más fácil será pensar en todo aquello que tienes que organizar antes de partir.
Por ejemplo, conocer si tendrás que trabajar durante el trayecto es fundamental. De ser así, verifica que tanto el hotel como los medios de transporte cuenten con internet WiFi a la altura de las circunstancias, para evitar perder valiosas horas de trabajo.
También es vital que sepas si la compañía cuenta con algún tipo de convenio o trato preferencial con cadenas hoteleras. Optando por ellas puedes no sólo ahorrar dinero, sino además conseguir beneficios adicionales como una mejor habitación, un servicio de desayuno o acceso a las salas de conferencia.
Prepara tus documentos de viaje
El haber perdido la costumbre de salir del país quizás te haya hecho olvidar cuestiones administrativas básicas. Muchas veces, especialmente cuando el destino se encuentra más allá de los estados limítrofes, deberás contar con documentación adicional para viajar, como un pasaporte y una visa vigentes.
La pandemia COVID sumó asimismo otros procesos adicionales que aún se solicitan en muchas partes, como la presentación de un esquema de vacunación completo y un seguro médico. Incluso es posible que tengas que hacerte una prueba de antígenos antes de tu salida; caso contrario no te dejarán abordar tu vuelo.
Lee acerca de tu destino
Si se trata de la primera vez que viajas a una ciudad, deberás informarte sobre la cultura local y otras cuestiones. Teniendo en consideración que un gesto o comentario equivocado podría alterar completamente la relación con un cliente potencial, estudiar al detalle la idiosincrasia del lugar debe ser una prioridad.
La seguridad es otro factor decisivo, por lo que conocer qué barrios y zonas locales podrían ser peligrosos es una ventaja para evitar robos y otros peligros. Además, tener claro el funcionamiento del transporte y sus horarios antes de llegar te ayudará a evitar los nervios antes de tu reunión. Con este conocimiento, presentarse en el momento acordado no será ningún problema.
¿Se puede financiar un viaje con un préstamo rápido?
Una vez que te hayas preparado al detalle para tu travesía de negocios, llegará el momento de reservar tus billetes y el alojamiento. Es entonces que el coste total del viaje, sumando también los gastos en comida, transporte y otras necesidades, podría exceder con creces lo que inicialmente tenías presupuestado.
Si bien lo ideal es afrontar este coste con recursos propios, el importe a desembolsar podría estar por encima de las capacidades actuales. En estos casos, recurrir a un instrumento de crédito es una solución posible, siempre que te endeudes de forma responsable y evaluando los altos riesgos que la tasa de interés de estos servicios implica.
Entre las opciones disponibles en el mercado, un préstamo rápido online es la más práctica, ya que te permite obtener el dinero en pocos minutos y con mínimos requisitos, especialmente si no figuras en ningún registro de morosos. Puedes conseguir préstamos rápidos aquí y consultar todas las condiciones de cada oferente.
¡Que nada se oponga al crecimiento de tu empresa! Con un crédito rápido puedes invertir en un viaje de negocios y multiplicar tus ventas.