Mujer sobrevivió a un accidente de avión tras caer de 10,000 metros de altura

Vesna Vulović
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Esta es la increíble historia de una azafata que posee un Guinness World Records realmente aterrador: la caída más alta sin paracaídas a la cual se sobrevivió.

Vesna Vulović tenía 23 años en el momento de su terrible experiencia, y en un cruel giro del destino ni siquiera se suponía que estaba en el avión que terminó cayendo en picada del cielo.

La aerolínea confundió a Vesna con otra azafata del mismo nombre, lo que significa que terminó en la lista de la tripulación del desafortunado vuelo.

Ella fue la única de los 28 pasajeros y miembros de la tripulación que sobrevivió.

Vesna le dijo a la firma de capacitación en seguridad Green Light Limited en 2002: “Mis colegas tenían la sensación de que algo les sucedería. El capitán estuvo encerrado en su habitación durante 24 horas. No quería salir en absoluto”.

El 26 de enero de 1972, Vesna abordó el vuelo 367 de JAT Yugoslav Airlines en Copenhague, Dinamarca, con destino a Belgrado, Serbia.

El avión explotó sobre el pueblo de Srbska Kamenice en lo que ahora es la República Checa (Checoslovaquia en ese momento).

Mientras que, según los informes, otros pasajeros fueron succionados fuera del avión por el cambio en la presión del aire, Vesna se encontró atascada en su lugar por el carrito de comida, atrapada en el fuselaje roto del avión mientras se precipitaba desde 10,000 metros de altura hacia el suelo.

Los médicos de Vesna determinaron más tarde que su presión arterial baja significaba que rápidamente se desmayó cuando la cabina se despresurizó, lo que evitó que su corazón explotara cuando el avión chocó contra el suelo.

El avión también aterrizó en una zona boscosa con una espesa capa de nieve, lo que también ayudó a salvar la vida de Vesna. Ella no recuerda el incidente.

image vulovic airplane
allthatsinteresting.com

Sufrió heridas graves por la caída alucinante: sufrió una fractura de cráneo, vértebras y piernas rotas, varias costillas rotas y una pelvis fracturada.

Bruno Honke, un exmédico de la Segunda Guerra Mundial, la encontró gritando dentro de los restos del avión y pudo brindar primeros auxilios para salvar vidas.

Vesna entró en coma durante varios días y tiene amnesia desde una hora antes del incidente hasta un mes después.

En declaraciones a Green Light, dijo: “Lo primero que recuerdo es ver a mis padres en el hospital.

“Estaba hablando con ellos preguntándoles por qué estaban conmigo en Eslovenia. Pensé que estaba en Eslovenia porque estaba en Ljubljana antes de ir a Copenhague”.

Vesna quedó temporalmente paralizada de la cintura para abajo, pero pudo volver a caminar después de 10 meses.

En cuanto a la causa del accidente aéreo, se cree que una bomba en una maleta explotó en el compartimiento de equipajes. Nunca se realizaron arrestos, pero se sospechaba que el grupo terrorista croata Ustashe estaba detrás del ataque.

Vesna murió en 2016 a la edad de 66 años. Cuando se le preguntó si se sentía afortunada por haber sobrevivido a la caída de 10,000 metros, dijo: “Si tuviera suerte, nunca hubiera tenido ese accidente, y mi madre y mi padre estarían vivos».

“El accidente también arruinó sus vidas. Tal vez nací en el lugar equivocado. Tal vez era un mal lugar”.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *