Lillian Droniak, una mujer de 92 años que publica con frecuencia en TikTok, se volvió viral con un video en el que enumera tres reglas que quiere que la gente siga en su funeral algún día.
En TikTok, Droniak, que vive en Shelton, Connecticut, Estados Unidos, se refiere a sí misma como «abuela Droniak» y tiene 4,1 millones de seguidores. El 30 de marzo, la TikToker, que tiene cinco nietos y dos bisnietos, se filmó frente a un texto que decía «reglas en mi funeral». Las reglas dicen «llorar pero no demasiado», «Bertha no está invitada» y «emborracharse después».
El video ahora tiene 31 millones de visitas y es uno de los más vistos de Droniak en la plataforma.
Droniak explicó por qué no quería que los invitados lloraran demasiado y dijo: «No hagas el ridículo». También les dijo que se emborracharan y agregó: «Tomen un trago por mí».
Sin embargo, la mayoría de los comentarios debajo del video se relacionaron con su segunda regla y pidieron más información sobre «Bertha», a quien Droniak insistió en que no debería ser invitada al funeral y dijo: «No la dejen entrar».
El 19 de abril, Droniak publicó un video de seguimiento diciendo que «sacó a Bertha de mi vida» hace mucho tiempo. Ella dijo que esto se debía a que Bertha estaba «tratando de hablar con mi esposo» y trató de «copiar todo lo que llevaba puesto».
Añadió: «Si viene a mi funeral, échala porque no la necesito».
En general, Droniak dijo que el objetivo principal de su TikTok era abrir una conversación «alegre» sobre la muerte en su plataforma. «No tiene que ser aterrador o tabú. Te ayuda a vivir mejor la vida si no tienes miedo», dijo.
«Bromeo sobre la muerte porque nos sucederá a todos, por muy aterrador que sea», dijo a Insider, y agregó que «bien podríamos reírnos de eso».
Droniak publica videos cómicos en TikTok cada pocos días, a menudo dando consejos de vida a sus seguidores.
Droniak es una de las muchas personas en edad de jubilación en TikTok que ha desarrollado un gran número de seguidores. Según CBS, a veces se les conoce como «big influencers» y son populares en parte porque «inspiran» a los jóvenes, que son los mayores usuarios de TikTok.
Durante el tiempo que pasó interactuando y asesorando a adultos jóvenes y adolescentes en TikTok, dijo que lo principal que aprendió es que las personas más jóvenes están «más locas que yo cuando tenía esa edad».