Si eres un viajero frecuente y usas Instagram, probablemente se haya maravillado con algunas tomas increíbles e incluso haya agregado uno o dos destinos a su lista de deseos en función de una gran foto o un video emocionante: el 60 por ciento de los Gen Z-ers y el 40 por ciento de los millennials utilizan las redes sociales para viajar, según un informe de la empresa de viajes Arrivia. Pero al igual que otros contenidos en Instagram, cuando se trata de esos increíbles momentos, no todo es lo que parece.
Markus Romischer, un cineasta de viajes de 29 años, decidió arrojar algo de luz sobre algunos de los lugares a los que ha viajado en una serie llamada «Insta vs. Reality», donde ha realizado más de una docena de videos en su página de TikTok sobre cómo lucen los lugares cuando llega a algunos de esos destinos Instagrammable para fotografiar.
La verdad es que las atracciones turísticas siempre estarán llenas. Y si una «gema escondida» ha llegado a tu página Para ti, probablemente ya no esté tan escondida. No estamos aquí para criticar todos los lugares que has puesto en tu mira. En algunos casos, podría valer la pena viajar lejos para ver algunos de los lugares que ya tenía marcados. Sin embargo, es posible que desees agregar algunos caminos menos transitados para asegurarte de obtener una experiencia completa.
En lugar de intentar llegar al columpio gigante o a la montaña rusa suiza, una excelente manera de ver todo lo que Suiza tiene para ofrecer es en tren. El viaje se detiene en una serie de pequeños pueblos con hermosas vistas de las montañas y las aguas del país que seguramente serán una excelente sesión fotográfica. O prueba un viaje por carretera a los 12 sitios de Suiza que figuran en la lista de la UNESCO.
Al visitar Italia, hay tantas excursiones de un día intrigantes lejos de las grandes multitudes en Roma y la Toscana. La región de Tuscia en el centro de Italia tiene vistas impresionantes, una arquitectura histórica impresionante y una cocina sabrosa. Las ciudades están mucho menos concurridas y, sin embargo, ofrecen una experiencia italiana increíble.
Cuando finalmente decidas subir las fotos de tus vacaciones, puedes elegir si ser tacaño con los detalles o no. Con suerte, tus fotos de «Instagram versus Reality» no requerirán tanto Photoshop.