Un conductor desprevenido en los EE. UU. tenía la mente completamente «explotada» mientras circulaba por un túnel, mientras nosotros todavía estamos luchando para entender el clip que subió.
Publicado en Reddit, el video de un minuto de duración muestra a un conductor que se topa con lo que parece ser un desnivel en medio de un paso subterráneo de concreto, lo que hace que el hombre detrás del volante exclame: «¿Qué diablos?».
Los usuarios de Reddit estaban igualmente perplejos por las imágenes, y uno afirmó que la escena parecía «algo fuera de otra dimensión».
Échale un vistazo:
Al pisar los frenos frente a la alucinante ilusión óptica, se puede escuchar al conductor decir: “F ** k hermano. No hay señales que lo bloqueen, y pensé que estaba jodidamente drogado”.
El usuario de Reddit StormShadow250 continúa: “Eso es solo un hoyo. ¿Qué diablos? ¿No tienen esta mierda bloqueada o algo así?«.
Luego, otro automóvil se acerca y reduce la velocidad a medida que se acerca al agujero. En este punto, el conductor reflexiona: «¿Va a irse?». A medida que el vehículo pasa lentamente por el agujero, la persona que filma el clip se da cuenta de que en realidad es un charco de agua, no una puerta de entrada al infierno.
“Santo cielo. ¡Oh, es agua! grita, y agrega: «Estoy drogado». El conductor luego aclara: “En realidad no estoy drogado, pero santo hermano. ¿Parece un pozo no? Pensé que acababan de hacer un agujero».
Los compañeros de Reddit estaban igual de impresionados por la ilusión, con un escrito debajo del clip: «Estaba esperando que el primer auto chocara contra una pared invisible o algo así».
Otro agregó: «Santo cielo, eso fue más tenso que el 90% de los éxitos de taquilla modernos». Un tercer usuario de las redes sociales escribió: «¡Qué ilusión óptica!».
“Traté de encontrar todas las soluciones posibles para eso en mi cabeza. Un túnel, un sumidero, pero nunca pensé en un charco de lluvia”, confesó un cuarto, mientras que un quinto, hablando por todos los involucrados, simplemente dijo: “Espera, ¿qué?”.
Para cualquier persona confundida acerca de lo que acaba de suceder dentro de su cabeza, puede estar seguro de que no es necesario un viaje inmediato a A&E. Según Inside Science, las ilusiones ópticas son básicamente nuestros cerebros «tomando un atajo».
El medio señala que cuando vemos algo como esto, en realidad estamos viendo la luz que rebota y golpea nuestros ojos. Esto toma aproximadamente una décima de segundo, pero debido a que la luz es un flujo constante, constantemente recibimos información sobre lo que estamos mirando, «por lo que es muy difícil para tu cerebro tratar de concentrarse en todo a la vez».
Debido a esto, nuestros cerebros toman ‘atajos’ y simplifican lo que estamos viendo para ‘ayudarlo a concentrarse en lo que es importante’. A su vez, esto ‘ayuda a compensar el retraso de procesamiento de una décima de segundo de su cerebro’: las ilusiones ópticas son imágenes que aprovechan estos atajos y engañan a nuestros propios cerebros para que piensen en otra cosa.