Bungee Jumping: Turista cayó desde 40 metros de altura tras una falla en la cuerda

867869
Redactora
¡Valora esto!

El Bunge Jumping, también conocido como Goming, es un deporte extremo que consiste en arrojarse desde gran altura, con los pies amarrados a una soga elástica, la que permite amortiguar paulatinamente la caída y generar la sensación de volar. Se practica en todo el mundo y justamente por los accidentes de este tipo, desde cuerdas que se cortan, a equipos mal colocados, ha costado muchas vidas. De milagro, no fue el caso de este turista argentino.

image bungee jumping 867869

El accidente del Bungee Jumping ocurrió el pasado sábado en el dique Cabra Corral en la provincia de Salta, Argentina. El hombre de 36 años, identificado como Martín Méndez, oriundo de Buenos Aires, Argentina, se tiró desde un puente de 40 metros y cayó al agua luego de que fallara la cuerda de seguridad, que aparentemente no estaba sujetada a un mosquetón.

En un video viralizado en las redes sociales, se puede observar el momento de la caída, que por suerte no terminó en tragedia. 

image bungee jumping 627890640ca42.r d.470 235

Tras el accidente, Martín fue auxiliado por una lancha de la empresa en el lugar y trasladado al hospital local. Allí le diagnosticaron “politraumatismos, hipotermia y dolores musculares” para luego ser trasladado a la clínica San Roque, donde permanece internado y estable. 

Un empleado de la empresa del servicio llamada “Extreme Games”, habría dicho que se trató de una “falla humana”. Por su parte, en el hecho intervino la fiscalía de la zona, que solicitó una denuncia por parte del damnificado y el informe médico sobre su estado de salud. La empresa responsable del servicio se encontraba correctamente habilitada para su funcionamiento.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *