Ventajas y desventajas de una VPN gratis

vpn-glenn-carstens-peters-npxXWgQ33ZQ-unsplash
Redactora Social

La privacidad y la seguridad al navegar por internet es un tema que hoy más que nunca genera debate en todo el mundo porque cada vez las personas dependen de esta herramienta para sus asuntos cotidianos.

En ese sentido, para reforzar la privacidad en internet se recomienda usar Red Privada Virtual, o VPN por sus siglas en inglés. Hay opciones pagas y también VPN gratis para Android y ordenadores.

Con una VPN puede proteger sus datos para que nadie tenga acceso a ellos, al tiempo que con la nueva IP podrá ingresar a páginas que han sido bloqueadas por su ubicación geográfica. Muchos beneficios para un software que está disponible gratis.

Navega desde el anonimato

Al activar una VPN el sistema encriptará sus datos y le otorgará, gracias a sus servidores, una dirección IP totalmente diferente.

Así podrá hacer cualquier movimiento en internet sin el miedo de sufrir un ataque cibernético.

Además, es una excelente opción para quienes suelen navegar desde redes públicas, ya que estas son las más vulnerables a los ataques.

Evita los bloqueos geográficos

La VPN se ha convertido en el aliado ideal para los ciudadanos y periodistas en países donde los gobernantes restringen el acceso a medios de comunicación digitales. No obstante, la VPN otorga una nueva dirección IP y el usuario navegará desde “otro país”.

Lo cual también se aplica para aquellos sitios webs que segmentan sus contenidos por regiones. Como pasa con las plataformas de streaming o los canales deportivos.

Mayor seguridad para los videojuegos

En la actualidad la mayoría de los videojuegos se manejan con una cuenta online a la que los jugadores le han invertido mucho tiempo y dinero. De esa forma una cuenta puede llegar a costar miles de dólares.

Los hackers están al tanto de esto y están en un constante ataque a los jugadores buscando un momento de vulnerabilidad y quedarse con el acceso a la cuenta.

Asimismo, una VPN sirve para tener acceso a otros servidores del juego o probar videojuegos que aún no han sido anunciados en el país.

Una VPN no es gratis del todo

Las empresas que ofrecen VPN gratis deben sacar dinero de algún lado para poder mantener a flote el proyecto.

Una de las acciones más comunes que hacen para financiarse es vender los datos almacenados de los usuarios a otras empresas para distintos estudios de marketing.

Hoy una base de datos de ese calibre puede costar millones de dólares por lo útil que es para la publicidad y otros aspectos.

El internet es más lento con una VPN gratis

Debido a distintos motivos, una Red Privada Virtual puede bajar la velocidad de internet considerablemente.

Lo cual puede ser incómodo si lo que el usuario suele hacer en el dispositivo móvil u ordenador requiere de una excelente conexión a internet. En conclusión, la elección de una VPN gratis o paga dependerá de la frecuencia que se usará. Si es para casos puntuales, una gratis servirá; si es para uso diario, es mejor contratar un plan pago

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre