La trifulca viral sucedió en la calle de una fría localidad de Rusia. Entre montículos de nieve acumulada en la vereda, un gato husmea alrededor de un coche estacionado al costado de la calle. En ese momento, es divisado y perseguido por un perro que lo obliga a resguardarse bajo el vehículo.
Los ladridos del can comienzan a llamar la atención de otros perros de la cuadra, que poco a poco se acercan al lugar. El minino, en clara posición de ataque, sale del escondite y comienza a tirar manotazos al dúo de perros. Al poco tiempo, lo que parecía ser una pelea relativamente digna, se transforma en una manada de siete perros contra el pobre gatito.
Y entonces ocurre lo impensado: el minino logra escabullirse del feroz ataque, saltando a un banco situado en la vereda. Entre arañazos y gruñidos, en un acto de pura bravura, logra espantar a los siete atacantes.
Por suerte, de su lado también estuvo el buen acto de un vecino, que parece arrojar desde la ventana de alguna vivienda un objeto contundente que ayuda a espantar a la manada de perros, justo en el momento indicado. Toda la escena duró menos de un minuto, tiempo suficiente para que el valiente gatito mostrara su chapa de héroe ante los perros y ante los miles de usuarios que vieron el video en las redes.
El gatito salió ileso…