Argentina debe ser uno de los países con mayor cantidad de heladerías por habitante. Será por la herencia italiana? Y es que la gran mayoría de las personas son fanáticas del helado, fanáticas en serio. Ya un postre de fin de semana, o algo del verano; es algo de casi todos los días, a cualquier hora, temperatura y presupuesto (hay helados para todos los precios)
Desde las 19 del día de hoy –y hasta el cierre de cada local adherido– quienes estén de paseo por Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y muchas otras ciudades de Argentina que formen parte de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, vivirán una noche especial.
Habrá descuentos en la compra, pero los mismos serán aplicados a la versión de cuarto kilo, uno de los más pedidos por los porteños: quienes lo adquieran en cualquiera de los locales adheridos pagarán un 50% menos.
La semana del Auténtico Helado Artesanal fue declarada de interés cultural por la Legislatura Porteña y se celebra desde 1985. Durante siete días se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones como Los Piletones, la Casa del Teatro y los hospitales de niños Pedro Elizalde y Gutiérrez.
Para consultar cuáles son algunas de las heladerías que se sumarán a esta iniciativa se puede hacer click aquí.
Foto portada: mariano-mantel