Un total de 11 personas, vivieron horas de terror al quedar atrapadas en un teleférico averiado a unos 80 metros de altura, cerca del pico de una montaña en la ciudad de Parwanoo, en India. Tras un complejo y audaz procedimiento que duró alrededor de seis horas, todos los pasajeros fueron rescatados sanos y salvos.
Las autoridades locales fueron advertidas del incidente, a raíz de que los turistas que se encontraban en el teleférico, enviaron mensajes de vídeo en busca de ayuda. Fue así que tiempo más tarde, un equipo de la Fuerza Nacional especializado en rescates, se hizo presente en el lugar junto al ministro Jain Ram Thakur.
Thakur declaró a la prensa que se investigará el incidente para determinar si hubo alguna negligencia por parte de la empresa privada que maneja los teleféricos Parwanoo Timber Trail, en el “Paseo de la madera”.
El recorrido de este paseo es de unos 1.000 metros de largo. Tarda 8 minutos en trasladarse de una colina a la otra, y logra alcanza una altura máxima de 1.8 km.
Ante semejante magnitud, los equipos de emergencia debieron ser muy cuidadosos al bajar a algunos de los turistas mediante cuerdas especiales, mientras que los demás debieron ser evacuados con ayuda de otro teleférico de rescate.