La gente se ha quedado estupefacta por un video que muestra un posible avión pilotado por IA que «nunca aterrizaría». Echa un vistazo a continuación:
Diseñado por Hashem Al-Ghaili, el concepto del ‘Sky Cruise’ es básicamente un hotel volador que cuenta con 20 motores de propulsión nuclear y tendría capacidad para transportar 5.000 pasajeros.
Al-Ghaili ha anunciado el avión como el «futuro del transporte» y explicó que las aerolíneas convencionales «transportarían» a los pasajeros hacia y desde Sky Cruise, que nunca tocaría el suelo e incluso harían todas las reparaciones durante el vuelo.
Al informar sobre el diseño de Al-Ghaili, el Daily Star señala que cuando se le preguntó cuántos pilotos se necesitarían para volar el Sky Cruise, respondió: “¿Toda esta tecnología y todavía quieres pilotos? Creo que será totalmente autónomo”.
Eso está muy bien, pero el Sky Cruise aún requeriría una gran cantidad de personal a bordo, ya que también habría un gran centro comercial a bordo, sin mencionar piscinas, gimnasios y cines.
En una representación de video del avión, publicada por Al-Ghaili en YouTube titulada: ‘Sky Cruise: A Futuristic Hotel Above the Clouds’, se puede ver elevándose sobre aviones de tamaño normal e incluso se describió como «el lugar perfecto para una boda».
Si bien aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento del hotel volador, no todos están interesados en la idea de Al-Ghaili, con una persona escribiendo en la sección de comentarios debajo de su video: «Gran idea poner un reactor nuclear en algo que podría funcionar mal y caerse del cielo.”
Otro agregó: «Estoy seguro de que podría pagar un boleto para la cubierta más baja sin espacio para las piernas y sin acceso al salón», mientras que un tercero bromeó: «Siento que aquí es donde van todas las personas ricas». esconderse durante el apocalipsis, y simplemente volar por encima del resto del mundo mientras todos luchan entre sí al estilo de Mad Max”.
El comunicador científico y productor de videos de 31 años, Al-Ghaili, es yemení, pero actualmente reside en Berlín, según su sitio web.
Una sección de su biografía dice: “Biólogo molecular de oficio, Hashem usa su conocimiento y pasión por la ciencia para educar al público a través de las redes sociales y contenido de video”.
Los servicios en los que se especializa Al-Ghaili incluyen charlas, creación de contenido y marketing digital. En 2018, dio una charla Ted sobre el sistema educativo y cómo se puede mejorar.
Otros videos en YouTube de Al-Ghaili incluyen: ‘Esto es lo que sucede cuando te haces crujir los nudillos’, ‘Los cinco planetas extremos que pueden matarte’ y ‘¿Podría la Tierra dejar de girar algún día?’.