Un caimán de más de 3 metros mató a un hombre y luego lo arrastró a un estanque

GettyImages-544517144
Redactora
¡Valora esto!

El desafortunado hecho ocurrió el viernes pasado cerca de Myrtle Beach, en Carolina del Sur (Estados Unidos). Las autoridades sacrificaron al caimán.

image Caimán GettyImages 72776849

El fatídico día, las autoridades respondieron alrededor de las 11:45 am a una llamada de rescate acuático, aseveraron desde el Departamento de Policía del condado de Horry en un comunicado. Los rescatistas “determinaron que un caimán agarró a un vecino que estaba cerca del borde de un estanque de retención y se retiró”.

caimán
Comunicado que emitieron las autoridades a través de las redes sociales.

Un biólogo del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur y un contratista de remoción de caimanes determinaron que el animal necesitaba ser “eutanasiado humanitariamente en el lugar”, dijo la policía.

En este sentido, las autoridades no dieron a conocer el nombre de la víctima, la edad u otras circunstancias sobre el ataque. La investigación sobre la muerte continúa.

Jason Repak, que vive en la misma comunidad que la víctima, tomó una foto de tres caimanes detrás de su vivienda el mes pasado y la publicó en las redes sociales.

“No podría haber imaginado que probablemente era uno de estos caimanes el que luego mataría a un hombre”, escribió el viernes. “Mis oraciones y mi corazón están con la familia mientras mis brazos se envuelven con más fuerza alrededor de mis hijos y perros cerca de estos estanques”.

Ataques de un caimán: ¿por qué son raros?

Según el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, por lo menos 23 encuentros no mortales entre personas y caimanes, así como tres muertes relacionadas con caimanes, se han registrado entre 1976 y 2020.

“La mayoría de los ataques de caimanes se caracterizan por un solo mordisco y liberación inmediata”, dice un informe un informe de investigadores de la Universidad de Florida.

“Pocos ataques se pueden atribuir a los caimanes territoriales o a la defensa del nido. Por esta razón, los ataques de mascotas son más comunes, ya que los caimanes a menudo los perciben como presas potenciales”.

Aproximadamente el 4% de los ataques de caimanes contra humanos en los Estados Unidos han resultado en la muerte, la mayoría de los cuales ocurrieron en Florida, agrega el informe.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *