¿Cafayate en globo aerostático? ¡Un re sí! Recorrer a bordo de un globo aerostático la imponente extensión de Cafayate será posible muy pronto de la mano de un proyecto turístico que apuesta por nuevas experiencias para quienes quieran conocer y/o redescubrir los maravillosos paisajes de Salta.
Esta será la primera vez que un destino del Norte cuente con un servicio estable de paseos turísticos aéreos, sumando así una nueva oferta imperdible para quienes busquen admirar sitios de interminable belleza como la Quebrada de las Conchas, el medanal y la ruta del vino más alta del mundo.
Así, Plumaria es un nuevo proyecto turístico que invita a reconfirmar y resignificar el porqué Salta es reconocida a nivel internacional como uno de los imperdibles de Argentina. A través de esta nueva propuesta será posible cumplir el sueño de recorrer a bordo de un globo aerostático la imponente extensión de Cafayate.
“Desde la gestión del gobernador Sáenz trabajamos a diario para que el turismo en Salta sea cada vez más potente y es una satisfacción ver que los emprendedores confían en esa decisión política y apuestan para que esta transformación no se detenga. El liderazgo turístico que proponemos se fortalece con el trabajo en equipo que estamos realizando desde el Gobierno y cada uno de los empresarios que integra el sector privado”, señaló el ministro Peña.
Según ha trascendido, la tarifa para poder volar durante 30 minutos en globo aerostático es de 230 dólares (se abona en pesos, al tipo de cambio oficial del Banco Nacional). Desde Plumaria indicaron que además de los paseos en globos aerostáticos los turistas también podrán disfrutar de paseos recreativos en avión y planeador.
Participaron del lanzamiento los presidentes de la Cámara de Turismo Gustavo Di Mecola, la presidenta de la AHT Mariana Farjat y del Salta Conventions & Bureau Daniel Astorga.
¿Por qué visitar Cafayate?
Cafayate es una localidad de la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina. Se ubica en los valles Calchaquíes, un área conocida por sus formaciones rocosas rojizas. Hay varios viñedos en la zona y, en la localidad, el Museo de la Vid y el Vino explica el proceso de producción de este producto.
Se encuentra a 192 km de Salta y es reconocida por las formaciones de roca rojiza que se atraviesan para llegar a la misma; allí se puede visitar diferentes bodegas y degustar los exquisitos vinos como el Torrontés, la cepa característica de la zona. Sin dudas, poder avistarla desde el aire tendrá su particular encanto.
En lo que respecta a los Valles Calchaquíes, esta es una de las regiones más lindas de la provincia de Salta: se extiende por más de 500 km de paisajes espectaculares, y puede ser visitada en un recorrido circular que sale y regresa a la ciudad Capital, pasando por las localidades de Molinos, Cachi,Cafayate, San Carlos, Seclantás, Animaná, Angastaco, La Poma y Payogasta. Los paisajes se presentan muy diferentes unos de otros, que se encuentran por arriba de los 2.000 metros de altura.