Para muchas personas, volar puede ser bastante estresante en el mejor de los casos, pero aún más cuando el avión parece estar desmoronándose. Justo como este:
Un pasajero estaba en un vuelo de Air China de Beijing a Hengyang el 7 de julio cuando vio algo extraño afuera.
Mirando por la ventana, el viajero preocupado notó que el ala parecía estar literalmente rompiéndose en el aire.
No te llena de confianza, ¿verdad?
En un video compartido en línea, uno de los tornillos que sujetaban un carenado había desaparecido, mientras que varios otros a su lado se agitaban sin parar.
Como era de esperar, las imágenes rápidamente se volvieron virales y Air China tuvo que involucrarse y disculparse por el incidente, y también aseguró a los clientes que sus vuelos son seguros.
La declaración de la aerolínea decía: «Air China otorgó gran importancia a los tornillos flojos en el carenado interior de la canoa de la aleta izquierda del vuelo CA1921 de Air China compartido en Internet, e inmediatamente inspeccionó las partes relevantes de la aeronave, reparó los tornillos flojos y comprobó la flota correspondiente».
«Air China se adherirá a ‘la seguridad ante todo’ para garantizar la seguridad de la aviación. Gracias por su preocupación y atención a Air China».
Sin embargo, a pesar de la declaración, la aerolínea no ofreció una explicación sobre cómo se aflojaron los tornillos en primer lugar o qué tan peligrosa era la situación.
Ofreciendo su propia idea de lo que podría haber estado pasando, un bloguero escribió: «Una posibilidad es que el objetivo de apoyo en el carenado se haya roto; otra posibilidad es que los tornillos estuvieran sueltos debido a la vibración a largo plazo en esta posición».
Sin embargo, el piloto Chen Jianguo dijo que no era tan peligroso como la gente temía.
«No tiene ningún impacto en la seguridad si uno o dos tornillos del carenado están sueltos», dijo.
«Por lo menos, incluso si no hay carenado, esto no afectará la seguridad».
Ciertamente podría haber sido peor.
Los pasajeros de un vuelo de Emirates se sorprendieron recientemente cuando descubrieron un gran agujero en el costado del avión cuando desembarcaron en Australia luego de un largo vuelo desde Dubai.
El Airbus A380 aterrizó en Brisbane el 1 de julio después de un vuelo de casi 14 horas desde el centro principal de Emirates, durante el cual se dice que los pilotos se pusieron en contacto con Air Traffic Control para informar sobre un supuesto problema.
La tripulación a bordo del avión le dijo a la autoridad que sospechaban que se les había reventado un neumático mientras despegaban de Dubái y solicitaron que los servicios de emergencia los encontraran cuando aterrizaran, informa el Aviation Herald.
Los pasajeros escucharon que el incidente tuvo lugar durante o poco después del despegue, y un pasajero le dijo a Courier Mail de Australia que había escuchado un ruido preocupante unos 45 minutos después del vuelo, informa The Independent.
¡Es suficiente para convertir a cualquiera en un pasajero nervioso!