Es la primera vez que se disputa un mundial en un país musulmán. Y no faltó polémica a la hora de conocer algunas restricciones por parte del país anfitrión. Por ejemplo, uno de los representantes del Comité Organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater había anunciado que las personas homosexuales no podrían manifestar su cariño en público por «respeto a nuestra cultura».
A la prohibición de tener relaciones extramaritales y portar la bandera LGBT+ en Qatar, se agregaría la venta y consumo de alcohol fuera de las zonas y horarios permitidos durante el Mundial.
«En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio», señaló una fuente a la agencia Reuters.
De esta manera, los estadios de la Copa Mundial de Qatar 2022 estarán libres de cerveza y de cualquier otro tipo de bebida alcohólica, anunciaron diferentes medios.
El país árabe no permitirá la venta y el consumo de alcohol en los estadios durante los partidos del torneo para respetar la cultura musulmana.
Pero no hay que desesperar, sí habrá venta y consumo de alcohol en los denominados Fan Fest del Mundial, el cual históricamente ha estado asociado con el consumo de cerveza y con el patrocinio de importantes marcas cerveceras.