Una nueva aplicación de citas ha ideado una forma innovadora de unir a posibles amantes compatibles a través de los memes que les gustan.
Si buscas el amor pero estás harto de las aplicaciones de citas convencionales como Hinge, Bumble y Tinder y buscas algo un poco más único, ingresa «Schmooze».
Esta aplicación de citas invita a los usuarios a ‘deslizar memes, no personas’, emparejándolos por su sentido del humor, según Business of Business.
El concepto es simple, desliza el dedo hacia la derecha si te estás riendo mucho o hacia la izquierda si apenas sonríes y quién sabe, quizás encuentres a tu pareja ideal.
Schmooze tiene una colección de 5,000 memes seleccionados a mano por el equipo de oficiales de memes. Sí, ese es un verdadero trabajo para mantener a los usuarios alerta mientras continúan buscando coincidencias.
El creador de la aplicación es Vidya Madhavan, de 27 años, a quien se le ocurrió la idea de Schmooze cuando trabajaba como analista en India mientras debatía si asistir a la escuela de posgrado en California, según TechCrunch+.
Para ayudarla a tomar su decisión, Madhavan envió un correo electrónico a 10 personas que encontró en LinkedIn que asistieron a la escuela de negocios para pedirles consejo.
Sin embargo, solo uno respondió y los dos comenzaron a compartir cientos de correos electrónicos, todos ellos «básicamente bromas».
Madhavan ahora está casada con ese hombre, lo que, según ella, dice que se debe a su sentido del humor compartido.
Mientras hablaba con The Daily Free Press, el CEO dijo que los memes ofrecen mucho más que una imagen, sino una idea de quiénes somos y qué nos parece divertido.
Ella agregó: “Cada generación tiene su propio conjunto de productos sociales y de citas. Hubo Facebook en la época en que eHarmony y match.com eran la cosa».
“Luego vino Instagram, que tenía a Tinder, Bumble, Hinge como base de usuarios. Queremos ser la aplicación de citas para la generación TikTok”.
Continuó: “Me encantaría que todos le dieran una oportunidad, porque es un concepto nuevo.
“Ojalá podamos sorprender, asombrar y emocionar mucho más a la gente. Los memes se están volviendo más emocionantes”.
Según un estudio de 2011 publicado en De Gruyter Mouton, los investigadores observaron a más de 3.000 parejas casadas de cinco países y descubrieron que las parejas eran más felices si encontraban divertida a su pareja.
Los investigadores descubrieron que debido a que el humor indica inteligencia, se considera un rasgo valioso entre los socios.
¿Entonces, qué esperas?