El pasado lunes, Ángel Martín Arjona, un residente de Tábara, España, que había cavado una zanja en un campo para proteger a su pueblo de un incendio forestal, estuvo a punto de morir cuando las llamas envolvieron su excavadora, obligándolo a correr para salvar su vida.
En un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver al hombre conduciendo a gran velocidad antes de tomar una curva cerca de una valla. Segundos después, su máquina desaparece entre las llamas y el humo. A continuación, el hombre sale corriendo de entre las llamas, tropieza y cae. Pero enseguida se levanta y continúa la carrera con los pantalones aún ardiendo, y un bombero con equipo de protección siguiéndolo.
Según informaron, el hombre que es propietario de un almacén de construcción, tras su dramática huida, fue trasladado al hospital en helicóptero.
Los bomberos luchaban el lunes contra las llamas en todo el sur de Europa. En España, la ola de calor extremo comenzó hace nueve días. Los fuegos persistían especialmente en la provincia de Zamora, al noroeste, que ya sufrió un gran incendio hace un mes. Según las autoridades regionales, casi 6000 personas tuvieron que ser evacuadas.
Fuente: Reuters