Russell Crowe ha experimentado algo que solo unas pocas personas en el mundo pueden afirmar: un recorrido privado por la Capilla Sixtina.
A la estrella de Gladiador se le permitió caminar por los pasillos del impresionante museo del Vaticano en «silencio» y absorbió cada pieza.
Subió fotos de su experiencia única en la vida a Twitter, donde expresó lo agradecido que estaba.
«No estoy seguro de que haya un privilegio más especial en el mundo que tener la llave de la Capilla Sixtina y experimentar su gloria en silencio», escribió.
El actor australiano agregó: «Ayer fue una experiencia muy especial en familia.
«Pudimos caminar solos por el Museo del Vaticano. Increíble.
«Mi madre había caminado por estos pasillos con mi padre hace más de 20 años con los miles de turistas que acuden aquí todos los días y lo convierten en el tercer museo más popular del mundo.
«Nos dieron acceso a salas, perspectivas y partes de la colección que no puedes ver como turista regular.
«Cuando nos metimos en un pequeño ascensor privado y subimos a un balcón que pocos pueden ver, ella me apretó la mano y dijo: ‘Ojalá tu padre estuviera aquí’.
«Salimos al balcón, una majestuosa vista panorámica de Roma. Desde algún lugar del Vaticano podíamos escuchar a la banda de la Guardia Suiza ensayando».
Si bien ciertamente parecía un momento especial para el actor y su familia, las personas en las redes sociales no han tomado muy en serio que Crowe reciba un trato especial.
También estaban bastante descontentos con que el actor australiano tomara una foto de la famosa obra de arte en el techo de la Capilla, lo cual está estrictamente prohibido.
Una persona escribió (traducido del italiano): «Me parece, sin embargo, que Roma está más a su servicio por ahora. Visita privada, te dejan tomar fotos en un lugar donde está categóricamente prohibido. No es muy justo, ¿no crees?»
Otro agregó: “Entonces, la iglesia otorga privilegios a personas ricas y famosas, mientras que la plebe tiene que hacer cola y sofocarse por el calor.
«No importa tomar fotos».
Un tercero dijo: «Que alguien explique, por favor, al otro 99 por ciento de los seres humanos en el mundo, incluso a aquellos que nacieron en Roma, por qué NO PUEDEN experimentar la maravilla de la Capilla Sixtina en silencio, mientras que él sí puede».
Sin embargo, algunas personas lo defendieron pudiendo hacer lo que quiere porque protagonizó Gladiador.
Sus defensores consideran que él trajo ‘Roma al mundo’ y por ello la ciudad italiana debería estar a su servicio.
Un comentario
Allí deja al descubierto la corrupción en la Iglesia católica .