Esta compañía está planeando un ‘Parque Jurásico de la vida real’ con mamuts lanudos devueltos a la vida

mamut
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Cada vez es más evidente que debemos tomar medidas decisivas para abordar el cambio climático, y ¿qué podría ser más decisivo que traer de vuelta a los mamuts lanudos?

Por supuesto, todos podemos desempeñar nuestro papel viviendo de la manera más sostenible posible, pero caminar al trabajo y reciclar latas de frijoles no es tan emocionante como traer de vuelta a esos grandes elefantes peludos.

La idea es que los mamuts, al igual que los elefantes, son particularmente hábiles para derribar bosques, lo que puede no parecer propicio para ayudar al cambio climático, pero podría crear grandes praderas en la tundra de Siberia, lo que podría ayudar a preservar el permafrost, debajo del cual Se almacenan enormes cantidades de gases nocivos y carbono.

El proyecto es una creación de Colossal, una empresa que quiere traer de vuelta al mundo miles de mamuts lanudos en un futuro no muy lejano.

Las criaturas se extinguieron hace unos 4000 años, pero Colossal cree que podrían desempeñar un papel vital en la preservación del futuro de nuestro planeta.

Sin profundizar demasiado en la ciencia real, porque, como era de esperar, es bastante complicado, esto no es exactamente clonación; más bien, quieren tomar la genética del mamut y ponerla en los elefantes asiáticos existentes, el pariente moderno más cercano del mamut.

La compañía fue fundada por el genetista George Church y el empresario tecnológico Ben Lamm, dijo que podría ser una forma ‘jodidamente genial’ de proteger el planeta.

image creadores
Ben Lamm (izquierda) y George Church of Colossal. Crédito: colosal

«No hay una bala de plata cuando se trata del cambio climático», dijo.

«Tomará un tiempo llegar a la reconstrucción del Ártico, vamos a tener nuestras primeras crías en cuatro a seis años, y pasarán de seis a siete años antes de que puedan ser verdaderamente autosuficientes y llamativos árboles, por lo que va a tomar un tiempo».

«Necesitamos buscar fuentes de energía solar y alternativa, debemos pasar a la electricidad, hay un millón de otras cosas que la humanidad debe hacer».

«No creo que Colossal sea el todo y el final, pero es un plan natural y lo bueno de esto es que creemos que podemos secuestrar una gran cantidad de carbono y mantener el permafrost más fresco y creemos que podemos suprimir una gran cantidad de metano de ser liberado».

“El metano es unas 30 veces peor para el mundo que el carbono. Hay más carbono y metano atrapados en el Ártico que en cualquier otro lugar.

«Nuestra esperanza es que podamos llegar a miles de elefantes en un período de tiempo razonable, y si podemos, realmente podemos desempeñar un papel en la supresión del carbono y el metano en el Ártico, ese es nuestro objetivo y ahí es donde creo que podemos dejar el mayor impacto».

Si bien, sin duda, muchos de nosotros estaríamos de acuerdo en que es una idea ‘jodidamente genial’, otros han planteado preocupaciones éticas sobre el plan, acusando a la compañía de ‘jugar a ser Dios’. Sin embargo, Lamm no está teniendo eso.

Él dijo: «Independientemente de sus puntos de vista filosóficos o religiosos, creo que donde sea que se encuentre en ese espectro, todos podemos estar de acuerdo en que tenemos el deber de proteger este planeta.

«Alguien dijo que hasta que Elon [Musk] descubra que Marte no existe el ‘Planeta B’, ¿verdad?«.

«Tenemos este, esta es nuestra estación en este universo en este momento, por lo que tenemos el deber de proteger eso y todo lo que existe en él».

«Cuando pierdes una especie clave, todo el ecosistema se desmorona, ya sea un herbívoro, un depredador o lo que sea».

«Lo que estamos haciendo es tratar de construir mejores herramientas para dar a los conservacionistas de hoy en día una oportunidad de ganar frente a lo que la humanidad está haciendo actualmente».

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *