De seguro esta noticia te ha provocado indignación, rabia y hasta angustia… Y está bien que así sea. PETA descubrió que Envigo RMS, un centro de investigación en Cumberland, Virginia, estaba criando beagles para investigación y pruebas farmacéuticas. Tras un estudio de siete meses los beagles ahora fueron rescatados: el desafío mayor será trasladar todos estos perros a refugios para brindarles el cuidado adecuado y colocarlos en hogares seguros y amorosos.
Según han podido saber desde la entidad, los perros permanecían en “condiciones horribles”: se descubrió que los ejemplares estaban desnutridos, enfermos y heridos. “La innovadora investigación encubierta de PETA ayudó a desencadenar un efecto dominó histórico de las acciones legislativas y policiales estatales y federales que allanaron el camino para la independencia de estos perros y el cierre de esta prisión para perros”, dice Daphna Nachminovitch, vicepresidenta sénior de Investigaciones de Crueldad de PETA.
“Las víctimas sobrevivientes de Envigo pronto tendrán la oportunidad de tener lo que todo perro merece: la libertad de disfrutar la vida, el amor y el respeto por su individualidad como miembros de una familia y un hogar”.
Daphna Nachminovitch, vicepresidenta sénior de Investigaciones de Crueldad de PETA.
Después de un año de investigaciones, a la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos finalmente se le otorgó un plan de traslado el 9 de julio para sacar a los 4,000 beagles restantes de Envigo. Por lo tanto, refugios de todo el país están intentando decidir cómo albergarán a todos estos animales. Esto significa enviar perros a estados tan lejanos como Texas, Wyoming y California.
“Es uno de los rescates más abrumadores de los que he oído hablar o en los que he tenido el privilegio de participar”, dice John Ramer, director ejecutivo del santuario de animales Kindness Ranch en Wyoming. “Cuando saco a un perro de una instalación, puedo acariciarle la cabeza, darle un abrazo y decirle que todo va a estar bien. Pero sacar 4,000… es una cantidad inconcebible de perros”.
Antes de que cualquiera de estos animales pueda ser adoptado, todos recibirán atención médica y serán esterilizados. Sin dudas, la esperanza es que cada uno de estos perros rescatados pueda encontrar una vida mejor con una familia amorosa muy pronto.