Posiblemente esta sea una de las noticias más lindas que leerás este día y que te emocionará por la inevitable lección de la naturaleza: un bebé rinoceronte y una bebé cebra se convirtieron en mejores compañeros en un santuario de Sudáfrica, Care For Wild, tras ser encontrados huérfanos en la naturaleza.
Se trata de Rhino Daisy y zebra Modjadji, quienes fueron rescatados luego de haber quedado huérfanos: ambos fueron encontrados con pocas horas de vida. Por su parte, Daisy, de 12 horas de edad, fue encontrada con una ‘infección umbilical desagradable’ en diciembre y, según pudieron identificar de inmediato, necesitaba una transfusión de plasma.
Por su parte, Modjadji fue encontrado solo y apenas con vida a la semana de edad después de fuertes lluvias y tormentas en noviembre. Ahora, unas imágenes adorables muestran la amistad que «salvó vidas» entre la rinoceronte Daisy, de siete meses, y la cebra Modjadji. Se hicieron amigos durante sus seis meses en la UCI, pero eventualmente se separarán una vez que se recuperen por completo.
Daisy y Modjadji, cuyo nombre significa ‘reina de la lluvia’, recuperaron la salud en el santuario de animales Care For Wild en la Reserva Natural de Barberton, cerca de la frontera de Sudáfrica con Eswatini. El santuario ha compartido actualizaciones periódicas de fotos y videos de la recuperación de la pareja y la incipiente amistad en su página de Instagram.