Si eres un aviador nervioso, mira hacia otro lado ahora, ya que ver dos aviones volando aterradoramente cerca probablemente no sea lo que quieres ver.
Una cuenta de TikTok ha compartido un video de dos aviones que vuelan juntos mientras filman un comercial, y las alas están tan cerca que casi podrían tocarse.
Mira el video aquí:
El video, compartido por el usuario de TikTok @lucaasyt, mostraba dos aviones volando tan cerca que podía filmar la cabina del otro avión.
Los aviones, de la aerolínea Air Canada Rouge, estabangrabando un comercial muy cuidadosamente planeado en 2016, razón por la cual estaban tan juntos. Como muestra el clip, los pilotos altamente experimentados realizaron el truco a la perfección.
En un momento del video, se puede ver la cámara haciendo zoom en la cabina del otro avión y los dos pilotos a bordo. En otra parte del metraje, las alas parecen estar con muy poco espacio entre ellas mientras vuelan una al lado de la otra.
El video ha recibido me gusta de más de 34,000 en TikTok y ya llamó la atención de muchos usuarios de TikTok, quienes se apresuraron a comentar.
Un usuario escribió: «No intentes esto en casa».
«Parece un accidente a punto de ocurrir», advirtió otro, sin saber el origen del video.
En respuesta a los comentarios que decían que los aviones estaban ‘peligrosamente cerca’, una persona dijo: «No está peligrosamente cerca… claramente fue planeado como algo promocional».
Otro agregó: «Fue una sesión de fotos publicitaria para la empresa. No hay pasajeros a bordo».
Un tercero comentó: «¡Pilotos profesionales! Todos saben lo que hacen».
Un portavoz de Air Canada arrojó algo de luz sobre el video de TikTok ahora viral, explicando cuán cuidadosamente orquestado fue el truco:
«Estas imágenes datan de 2016 y fueron tomadas durante una filmación que fue cuidadosamente planificada y ejecutada por pilotos experimentados que han realizado vuelos en formación en el pasado«.
«Como siempre, se siguieron todos los protocolos de seguridad necesarios y esta misión fue aprobada por las autoridades reguladoras».