El fundador de la primera aldea nómada digital de Europa está llevando el concepto a Brasil, en lo que se promociona como la primera comunidad nómada a gran escala del continente.
Skift informa que la aldea se abrirá en Pipa, en el estado de Río Grande do Norte, el 1 de noviembre y se extenderá al menos hasta el 30 de abril de 2023. El fundador Goncalo Hall, quien también inició la comunidad nómada digital NomadX, se asoció con un turismo local, así como al gobierno brasileño para comercializar el pueblo.
El objetivo es tanto atraer trabajadores remotos a Pipa como impulsar la economía local a través de emprendedores en línea que utilizan el área como un centro para hacer crecer su negocio.
Crear una aldea nómada en Brasil es el próximo paso natural para Hall después de su éxito con la aldea nómada digital en Portugal. Brasil comparte un idioma y una vibrante cultura de playa y vida nocturna.
Hall le dijo a Skift que después de probar el beneficio económico que su aldea le había brindado en Madeira, el gobierno brasileño le dio permiso para seguir adelante. Él espera inyectar hasta 36 millones de dólares por año en la economía local, seleccionando Pipa para su ubicación, ya que está a solo una hora y media del Aeropuerto Internacional de Natal.
Al igual que el pueblo de Madeira, este destino contará con alojamientos de estilo coliving, donde los nómadas pueden alquilar una habitación privada, pero compartirán espacios comunes como cocinas y salas de estar con otros residentes.
Se proporcionará un espacio de coworking junto con oportunidades de networking para conocer y pasar el rato con otros nómadas.