Construido cuidadosamente en las colinas ondulantes de las tierras agrícolas húngaras, a unos 150 km al suroeste de Budapest, se encuentra el complejo Treehouses Kapolcs. El hotel, que consta de seis cabañas en la zona rural de Csóromfölde, Hungría, también recibe el nombre de «Rocks» debido a las formas irregulares y parecidas a rocas de las «Rock Cabins», diseñadas por el estudio de arquitectura Hello Wood. El espacio se abrió al público en febrero de 2022.
Las cabañas, por supuesto, no son cantos rodados. Son «planos irregulares y paneles de madera de color gris oscuro», según un comunicado enviado a Travel + Leisure por Hello Wood, y usan roca pulida y una inclinación deliberada y espacio abierto para ilustrar la apariencia de rocas masivas que se mezclan con el hermoso paisaje.
La apariencia llamativa de las cabañas de piedra logra mezclarse y destacarse simultáneamente del entorno de las Tierras Altas de Balaton circundantes. El complejo está a solo 20 minutos de atracciones húngaras como el lago Balaton y el castillo de Veszprém.
Cada una de las unidades está diseñada para dos personas y cuenta con sala de estar con cama, baño con ducha doble, closet, comedor, terraza, sauna de infrarrojos con paredes de vidrio y jacuzzi. También en el lugar hay un edificio de recepción con un restaurante, ya que cada estadía incluye un desayuno inglés-irlandés completo, así como el uso de bicicletas, puesto que tanto el ciclismo como el senderismo son actividades populares en la región. El complejo está gestionado por la empresa TreeHouses, conocida por sus cabañas en el pueblo de Noszvaj.
Treehouses Kapolcs se encuentra en el sitio de dos hectáreas del antiguo campamento de verano internacional de Hello Wood, en un terreno que la firma de arquitectura compró en 2016 para albergar una aldea temporal construida por sus estudiantes de arquitectura.
“A lo largo de los años, nos hemos encariñado mucho con el área donde habíamos realizado nuestros campamentos”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Hello Wood, András Huszár, en el comunicado antes mencionado. «Sin embargo, estaba claro que una vez que terminaron los festivales de verano, Csóromfölde y los pueblos de los alrededores quedaron abandonados durante la mayor parte del año. A partir de ahora, podremos proporcionar trabajo a los lugareños no solo en el sitio de construcción, sino, a través de las labores operativas [del hotel], durante todo el año”.
Las cabañas se pueden reservar en el sitio web de Treehouses Kapolcs.