Adhara Maite Pérez Sánchez (Veracruz , 28 de agosto de 2011), es una estudiante que ha terminado su segunda carrera universitaria y tiene un coeficiente superior al de Einstein o Stephen Hawking, con 162 (IQ). Y a su corta edad, ya cuenta con dos ingenierías y ha sido aceptada para estudiar un posgrado en Estados Unidos y así finalmente cumplir su sueño de ser astronauta.
Adhara terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y medio, y la preparatoria poco después, Para luego estudiar su primera carrera universitaria que fue Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC (Universidad Tecnológica de México) y actualmente está estudiando Ingeniería en Sistemas en la CNCI, donde solo le falta un año para acabarla.
Adhara se ha esforzado mucho pues su sueño más grande es viajar a la Luna o a Marte.
Ahora, está lista para hacer un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona.
Originaria de Veracruz, fue diagnosticada con Síndrome de Asperger a los 3 años por lo que también se ha dedicado a concientizar sobre el trastorno. La pequeña sufrió discriminación por parte de sus compañeros y hasta profesores debido a su condición. Esto llevó a sus padres a decidir educarla en casa pues así recibiría un trato y educación adecuados a sus necesidades.
Nallely Sánchez, su madre, es psicóloga y siempre creyó que la inteligencia de su hija era extraordinaria. Pero no fue hasta que en el Centro de Atención al Talento se lo confirmaron. Ahí le dijeron que su hija tenía un IQ de 162, lo que la convertía en una niña superdotada.
Así que con el apoyo incondicional de su familia, Adhara comenzó a estudiar en casa. Para cuando tenía cinco años ya había terminado la primaria, y a los seis y medio la secundaria. Concluyó la preparatoria en poco más de un año y pronto se puso a estudiar su primera ingeniería.
Su corta vida está llena de logros, lo que la ha llevado a ser reconocida por varias instituciones. En el 2019, Adhara fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Para el 2021, el Senado de la República de dio un reconocimiento por sus logros académicos y recientemente también asisitió a la Cámara de Diputados.
Hace un mes, la Agencia Espacial Mexicana recibió a Adhara en sus instalaciones, donde colaborará para fomentar la vocación científica entre los estudiantes. Además de sus labores siendo figura pública y dando charlas de distintos temas; Adhara escribió un libro titulado No te rindas. Aunque aún no está publicado, en él narra su vida, y todos los obstáculos que ha tenido que enfrentar para llegar hasta donde está. Con eso espera motivar a otros niños con autismo a no desistir hasta alcanzar sus metas.
Un comentario
Un angel enviado por DIOS, con su mente prodigiosa, superando lo escabroso de esta vida a su corta edad, gente envidiosa y y mal corazón, que siga siperandose para ayudar a este caótico mundo.