La ciudad santafesina de Rosario es un destino turístico por excelencia: allí se puede visitar el Monumento a la Bandera, el puente Rosario-Victoria Bridge, el Parque Nacional a la Bandera, entre muchos otros. Sin embargo, la mencionada ciudad también es reconocida por la creciente inseguridad. Así, en un comercio se tomó esta situación con un poco de humor e ironía.
«Visité Rosario y sobreviví», reza la inscripción en una taza que bien podría ser un «souvenir» de la ciudad rosarina. El objeto, junto a pines y remeras, forma parte de una serie de recuerdos que se consigue en el local de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
“Vemos que hay inseguridad, que en la tele todos los días dicen que mataron a alguien o que la calle está insegura… Y bueno, nosotros teníamos los pasajes hace unos meses y dijimos ‘¿viajamos o no viajamos?. Medio en chiste igual pero sabemos que está complicado”, reconoció una clienta del comercio, en diálogo con un medio local.
La foto de la taza rápidamente se viralizó y los usuarios dieron rienda suelta a todo tipo de cometarios: «De los creadores de ‘rosarino come gato’, llega», «en Retiro no hay de esas porque directamente no se vuelve», «está fuerte ese marketing», entre otros muchos.
Para quienes les interese adquirirlo, el producto se puso a la venta “hace unas dos semanas” y se consigue a $2.100. pesos.
¿Cuál es el souvenir más insólito que has visto?