Un avión comercial se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que se produjera un incendio en el motor en pleno vuelo.
Pasajeros que volaban de Guadalajara, México a Los Ángeles, describieron el momento de horror cuando vieron cómo el motor de su avión se encendía y se incendiaba en pleno vuelo.
El aterrador incidente ocurrió poco después de que el vuelo de VivaAerobus hubiera despegado de Guadalajara.
En lugar de acomodarse en sus asientos para relajarse, los pasajeros estaban al borde de sus asientos cuando el motor derecho del airbus A320 estalló en llamas.
La pasajera del vuelo VB518, Kimberly García, dijo que escuchó una explosión unos 10 minutos después de subir.
Cuando miró por la ventana, tomó su teléfono móvil para capturar el vuelo del infierno en cámara.
«Todo el mundo empezó a entrar en pánico», dijo García. «Se [podían] escuchar gritos, llantos y gente rezando».
«Tuvimos que tocar el botón de emergencia unas 6 veces antes de llamar la atención de la tripulación de vuelo, porque aún no nos habían comunicado nada en el altavoz».
Mientras los pasajeros rezaban, lloraban y veían caer una lluvia de chispas desde su avión hacia el suelo, los pilotos que capitaneaban el vuelo VB518 tomaron la decisión de dar marcha atrás.
La gente asombrada en tierra recurrió a las redes sociales para documentar los avistamientos del avión, envuelto en llamas por el lado derecho, mientras el avión realizaba el peligroso viaje de regreso a su puerto de origen.
“Acabo de ver un avión en el cielo del que salían chispas y de repente un ruido fuerte como de explosión aquí en Guadalajara, vi como regresaba hacia el aeropuerto”, dijo en Twitter la escritora mexicana Ilde Salher.
«Espero que hayan podido llegar y estén todos a salvo».
Después de 45 minutos de tensión en el aire, el avión aterrizó nuevamente en Guadalajara para alivio de todas las almas a bordo.
Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Desde entonces, VivaAerobus ha confirmado que el incidente de pesadilla ocurrió minutos después de que el vuelo despegara a las 10:03 p. m. (hora local).
La aerolínea dijo en un comunicado: «Hubo una falla relacionada con el motor número dos, lo que provocó que salieran chispas debido a la fricción del metal».
“La tripulación regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, realizando un aterrizaje exitoso a las 22:45 (hora local), confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los tripulantes”.
La declaración de la aerolínea reveló que ahora se está llevando a cabo una investigación sobre el casi desastroso incidente.
“Todavía no tenemos información sobre las razones de este incidente”, dijo un vocero de Viva Aerobus.
“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, los cuales serán analizados y evaluados por la aerolínea y las autoridades competentes”.
La aerolínea confirmó que a los pasajeros que tenían la intención de viajar a Los Ángeles se les proporcionaron otros vuelos a raíz del incidente.