El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái permanecerá abierto después del anochecer durante septiembre, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de observar las estrellas

hawaii
Foto: Foto de Geno Church en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái ha protegido durante mucho tiempo dos de los volcanes más activos del mundo: Kīlauea y Mauna Loa. Y ahora, para conmemorar el primer aniversario de la erupción en curso de Kīlauea, que todavía continúa, el parque está organizando un puñado de eventos After Dark in the Park en septiembre.

Esta ronda especial de programación del parque comienza el martes 13 de septiembre en el Auditorio del Centro de Visitantes de Kīlauea. En lugar de cerrar a las 5 p. m., el centro de visitantes permanecerá abierto para recibir al autor y defensor del cielo oscuro Michael Marlin. Los asistentes verán impresionantes imágenes 4K tomadas por el telescopio James Webb en la pantalla grande, y si el clima está despejado, los visitantes pueden probar los telescopios del parque o dar un paseo nocturno para aprender cómo los animales se adaptan a la oscuridad. El evento único se lleva a cabo desde las 7 p.m. a las 9 p. m.

National Parks Journey - Hawaii Volcanoes

El siguiente martes, 20 de septiembre, habrá una charla de una hora con la artista residente del parque, Alice Leese. Leese, quien también es ranchera y pintora al aire libre con sede en el oeste de Texas, compartirá cómo el paisaje en evolución del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái ha inspirado su trabajo. Y el martes 27 de septiembre, casi exactamente un año después de que Kīlauea comenzara a entrar en erupción (comenzó la tarde del 29 de septiembre de 2021), el científico de volcanes David Phillips compartirá datos interesantes sobre el volcán y mostrará imágenes y videos de la erupción en curso en el cráter Halemaʻumaʻu. Ambos eventos se llevan a cabo desde las 7 p.m. a las 8 p. m.

Además de los tres programas After Dark in the Park, septiembre tendrá muchas ofertas especiales durante el día. La mayoría de los viernes, un guía que interpreta el papel del Dr. Thomas A. Jaggar, el reverenciado fundador del Observatorio de Volcanes de Hawái, llevará a los visitantes al borde de Kīlauea y compartirá la pasión de Jaggar por estudiar los volcanes de Hawái. Y en viernes y sábados seleccionados, puede ofrecerse como voluntario para ayudar a eliminar especies de plantas invasoras no nativas del parque. Regularmente se ofrecen caminatas guiadas por guardabosques a través del área Kahuku menos conocida del parque y la selva tropical en el borde de Kīlauea.

Halemaumau

Todos los eventos son gratuitos, aunque se sugiere una donación de 2 dólares para los programas After Dark in the Park, y deberá comprar un pase digital para ingresar al parque (30 dólares para un vehículo privado, válido por siete días). Dicho esto, el sábado 24 de septiembre, la entrada al parque (y a todos los parques nacionales de EE. UU.) es gratuita en honor al Día Nacional de las Tierras Públicas.

Y aunque septiembre es un momento muy especial para visitar el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, la verdad es que el parque es impresionante durante todo el año. Es el hogar de algunos de los paisajes geológicos más singulares del mundo y valiosas áreas culturales y tiene un tramo vertical impresionante que asciende desde el nivel del mar hasta unos 4,200 km. Además de ser un parque nacional de EE. UU. protegido y muy valorado ubicado en la hermosa isla de Hawái (Isla Grande), el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái también está designado como Reserva Internacional de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *