Un león en el zoológico de Accra en Ghana mutiló a muerte a un intruso después de que trepó una cerca en un presunto intento de robar un raro cachorro blanco, dijeron las autoridades.
Alrededor del mediodía del domingo, hora local, los guardias de seguridad que patrullaban en el zoológico notaron que la víctima de mediana edad había escalado una cerca de malla de 10 metros de altura y entró al recinto que albergaba a un león, una leona y dos cachorros.
“El intruso fue atacado y herido por uno de los leones”, dijo la Comisión Forestal del estado de Ghana en un comunicado, y agregó que el hombre no identificado murió a causa de las heridas que sufrió en el ataque.
Las autoridades dijeron que aún no han determinado el motivo detrás del hecho, pero se sospecha que el intruso pudo haber estado detrás de al menos uno de los dos cachorros de león, que se consideran raros, y especialmente valiosos para los cazadores furtivos, debido a su inusual coloración clara. .
Los cachorros nacieron en el zoológico en noviembre y han estado atrayendo a grandes multitudes de espectadores, informó la BBC.
“Los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés”, dijo a los periodistas el viceministro de Tierras y Recursos Naturales, Benito Owusu Bio.
Solo existen alrededor de una docena de leones blancos en la naturaleza, según Global White Lion Protection Trust.
La policía que acudió a la escena pudo sacar con seguridad el cuerpo del intruso del recinto de los leones y transportarlo a la morgue local para una autopsia, según el medio local 3NewsGH.
“La policía está trabajando con la gerencia del zoológico y la comisión forestal para llegar al fondo de este desafortunado incidente”, declaró el Servicio de Policía de Accra.
Ninguno de los grandes felinos escapó durante el incidente y el recinto permanece seguro, según el comunicado oficial.
El Zoológico de Accra permaneció temporalmente cerrado al público a raíz de los ataques, pero desde entonces ha reabierto.