La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció el lanzamiento al mercado de un modelo de tres ruedas Switchblade. El mismo será producido por la empresa Samson Sky y cumple con los parámetros de seguridad necesarios para salir a los aires y a las calles siendo el primer coche de estas características que recibe una habilitación oficial.
Incluso, hay una lista de 2.000 compradores que aguardan por adquirir este nuevo modelo. Se especula que saldrá al mercado a principios del año que viene y que su costo oscilará en los 170 mil dólares.
“Switchblade siempre estará disponible en tu garaje, lo que te permitirá dejar atrás tu antigua vida y buscar nuevas aventuras”, adelantan con optimismo desde Samson Sky.
El Switchblade cuenta con la particularidad de que puede conducirse por las calles terrestres de la misma forma que por el espacio aéreo. Esta doble función de volar y de circular por las rutas terrestres es parte del valor agregado que buscaron sus ideólogos.
El manejo es bastante sencillo y es que con tan solo un botón y tres minutos, el conductor o conductora podrá optar por la vía terrestre o la área. Su velocidad de vuelo alcanza los 320 kilómetros por hora y la altura ronda en los 4.000. El tanque para la carga de combustible tiene una capacidad de 125 litros y se puede llenar con gasolina de automóvil de 91 octanos.
La compra de un Switchblade puede incluir por 20 mil dólares adicionales el kit Samson Builder Assist, un programa de capacitación y de asistencia para aprovechar al máximo las ventajas de este ejemplar. Pero para poder conducir este modelo no sólo hay que tener carnet de conducción sino también… ¡ser piloto!