Ocurrió en el edificio céntrico «Bariloche Center«, en un local de planta baja. Según las primeras informaciones, el incendio se habría originado a raíz de un desperfecto eléctrico. Por el evento, 52 personas tuvieron que ser trasladadas, algunas de las cuales se encuentran en terapia intensiva y además evacuaron a más de mil personas. El evento no pasó a mayores ya que el local bailable que funciona en ese edificio se encontraba cerrado.
Según trascendió, el fuego se inició en la planta baja del edificio (ubicado a unos 50 metros de la terminal de micros de esa ciudad turística) cerca de las 4 de la madrugada, donde funciona un local dedicado a la organización de eventos, que en ese momento estaba cerrado y aparentemente quedó destruido.
Si bien las llamas no alcanzaron los pisos superiores, si lo hizo el humo, por lo que los vecinos resultaron afectados. En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos, de Centro, Melipal, Ruca Cura, Campanario y Dina Huap.
Bariloche: La situación de los heridos
Por fortuna, varias fueron las altas, aún nueve personas permanecen en terapia intensiva, estas últimas bajo asistencia mecánica por compromiso de inhalación de humo y quemaduras en las vías respiratorias, según informó el parte médico del Hospital Privado Regional. En total quedan 12 pacientes hospitalizados, 9 en terapia intensiva y 3 en sala general.