Gorila le agarra la mano a la enfermera mientras se somete a un control de salud

Gorilla
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Un fotógrafo que capturó imágenes conmovedoras de un gorila sosteniendo la mano de una enfermera durante un control de salud habló sobre la experiencia.

En el zoológico de Buffalo en Nueva York, el gorila occidental de tierras bajas de 34 años llamado Koga, que pesa 181 kilos, debe someterse a una inspección técnica cada dos años para asegurarse de que está en forma y bien.

Christian Dobosiewicz tomó fotografías durante la «inspección técnica de salud» de Koga y capturó un momento saludable del gorila agarrando una de las manos de la enfermera.

El equipo del zoológico estaba revisando los dientes, los ojos, los músculos, las articulaciones y el corazón de Koga, asegurándose de que todo funcionara en perfecto orden y que el gorila no estuviera en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Para someterse al chequeo, Koga tuvo que ser cedado.

«Es un gran proceso y se necesita un gran equipo para garantizar que todo salga bien».

«Es enorme y puede ser un animal muy peligroso, por lo que puede ser tenso al principio, pero nuestro equipo es extraordinario», explicó Dobosiewicz.

Aunque, el equipo se tranquilizó de inmediato tan pronto como vieron a Koga sosteniendo la mano de una enfermera veterinaria cercana mientras le revisaban el corazón.

Dobosiewicz notó cómo el gesto ejemplifica la naturaleza amable del animal, explicando cómo el gorila puede emitir «apariencia cruel», pero que es su «papel como protector» de su tropa.

Dobosiewicz agregó que Koga ha sido un «muy buen padre» desde que llegó al zoológico en 2007.

«Es realmente bueno con los porteros y responde bien a las sesiones de entrenamiento y detrás de escena siempre está jugando con los niños», continuó.

Dobosiewicz reflexionó sobre lo «increíble» que era «ver el tamaño de las manos y los dedos [de Koga]».

«Puse mis manos contra las suyas y eso pone muchas cosas en perspectiva».

«Es genial ver lo poderoso y fuerte que es, además de acercarse tanto a un animal tan interesante», continuó.

El fotógrafo y autor de las noticias del zoológico agregó que el equipo está «siempre en la pelota» y es «profesional», por lo que «nunca es estresante» acercarse tanto a un animal de todos modos. «Sé lo increíbles que son en su trabajo», dijo.

Dobosiewicz concluyó: «Todo salió bien durante el examen y Koga está tan feliz y saludable como siempre».

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *