Internet se vio revolucionado por un insólito ¿error? del buscador más famoso. Y es que en al red social Twitter varios usuarios están compartiendo y comentando el insólito hallazgo. Los internautas relataron que al realizar las búsquedas sobre el estadio donde se disputará la final del Mundial de Qatar 2022, la plataforma les mostró los finalistas de la competencia.
El criterio de búsqueda es el siguiente: “Lusail Stadium próximos eventos” en el buscador. Los resultados arrojan una final entre Brasil y Francia el 18 de diciembre.
Google aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto pero es curioso que Brasil de Neymar y Francia de Kylian Mbappé se encuentren ficticiamente frente a frente en el estadio multipropósito. El mismo cuenta con capacidad para 80 mil espectadores y allí es donde sabremos qué país será el campeón del mundo.
Cabe recalcar que Brasil es la Selección de fútbol con más Mundiales ganados, ganó cinco en total. Se consagró en Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002. Francia, por su lado, fue campeona en 1998 como local, tras vencer en la final al mismísimo Brasil por 3-0, y en Rusia 2018, luego de derrotar a Croacia por 4-2.
El portal The Analyst se dedica a realizar análisis predictivos mediante el estudio de estadísticas e información para predecir futuros patrones de comportamiento.
El gran favorito es el último campeón, Francia, que aparece liderando los números con un apabullante 17,93 por ciento de posibilidades de conquistar el título. Más atrás, aparece Brasil, el segundo sudamericano entre los primeros diez, con un 15,73 por ciento de posibilidades de alzar el trofeo.
Detrás de la «canarinha» aparece España, el campeón del mundo en 2010 cierra el podio de candidatos con un 11,53 por ciento de chances de lograr el título. Luego aparecen: Inglaterra (8,03%), Bélgica (7,9%), Países Bajos (7,7%), Alemania (7,21%) Argentina (6,45%), Portugal (5,11%) y Croacia (2,31%).
De acuerdo a esos números, no sería descabellado pensar en que el aparente error de Google tiene grandes posibilidades de concretarse y ver en diciembre una final entre Francia y Brasil para dirimir el título mundial.