Disney ha anunciado su nuevo crucero inspirado en el mundo de aventuras de ‘Aladdin’: en Bagdad, un ladrón árabe halla una lámpara mágica y trata de ganar el amor de una princesa con la ayuda de los deseos concedidos por un genio. Así, este peculiar personaje ha sabido ganarse el corazón de todos y ahora estará próximo a conquistar también el océano.
Se trata de ‘Disney Treasure’, el nuevo barco presentado por la compañía Disney Cruise Line que propone la posibilidad de descubrir ‘un mundo ideal’ puertas adentro de un fascinante universo flotante. El anuncio sobre este gran lanzamiento fue realizado en el marco de la feria D23 Expo, bautizada como “el evento definitivo para los fans de Disney”.
‘Disney Treasure’ será el más nuevo de los cruceros temáticos de la compañía y, en cuanto a principales características, cabe destacar que se hará al océano en 2024, impulsará el peso de sus 1.254 habitaciones y ofrecerá diversas atracciones con el uso de gas natural licuado. Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney. D’Amaro reveló que Disney Treasure sería algo completamente nuevo, diferente a todo lo que Disney Cruise Line ha realizado anteriormente.
Según ha trascendido, el concepto principal de Disney Treasure será la aventura, y el itinerario estará inspirado en “el amor por la exploración de Walt Disney”:
“El Gran Salón irradiará el encanto irresistible de la aventura, invitando a los huéspedes a buscar todos los tesoros a bordo desde el momento en que embarcan. Inspirada en la grandeza y el misterio de un palacio dorado, se basa en influencias del mundo real de Asia y África, y rinde homenaje a la lejana tierra de Agrabah del cuento clásico de Walt Disney Animation Studios, Aladdin”
Disney Cruise Line.
En cuanto a lo que respecta a diseño del navío, la estatua del personaje del atrio -propuesta estética que comprende una “tradición” en las naves de Disney Cruise Line- será una representación “brillante, resplandeciente y espléndida” de Aladdin, Jasmine y la alfombra mágica volando coincidentemente juntos hacia un mundo ‘ideal’.