Según un nuevo estudio, el 61 por ciento de los millennials dejaría su trabajo hoy si tuvieran que trabajar cinco días a la semana en la oficina.
Parece que el trabajo de oficina a tiempo completo es cosa del pasado, ya que una encuesta realizada por Employment Hero confirmó que a la mayoría de las personas entre 18 y 44 años les apasiona trabajar de forma remota.
Según el estudio, el 88 por ciento de los participantes entrevistados dijeron que trabajaban desde casa al menos una vez a la semana.
Cuando se les preguntó cuál era la razón principal por la que se quedaban en casa para trabajar, el 22 % dijo que aumentaba la productividad y el 20 % decía que mejoraba la calidad del trabajo.
Dan, padre primerizo, que no reveló su apellido por razones de privacidad, dijo a news.com.au que trabajar desde casa le ha permitido pasar más tiempo con su familia.
Él dijo: “Todo lo que necesito para hacer mi trabajo es mi computadora portátil, teléfono y buena conexión a Internet».
“No hay pérdida de tiempo yendo a la oficina, tiempo perdido en reuniones o conversaciones mundanas».
«Como también soy un nuevo papá, el tiempo que ahorro en los viajes significa que puedo usar ese tiempo con mi esposa y mi bebé».
También se preguntó a los empleadores por qué seguían fomentando el trabajo desde casa después del confinamiento, y el 34 % insistió en que mejoraba el bienestar de los empleados.
Un poco más del 30 por ciento dijo que mejoró la felicidad de los empleados, mientras que el 23 por ciento dijo que se debía al alto volumen de solicitudes de los empleados. Sin embargo, el 22 por ciento dijo que era para aumentar la productividad.
Pero el trabajo remoto no era para todos, ya que un participante le dijo a Employment Hero que anhelaban la interacción social que normalmente obtendrían en la oficina.
Dijeron: “Trabajar desde casa era muy aislador, vivir solo lo hacía difícil. Era difícil comunicarme correctamente con mis colegas cuando era necesario sin estar allí en persona, lo que hacía que todo llevara más tiempo. También echaba de menos la interacción, el día a día con los compañeros y el trabajo directo con los alumnos”.
La investigación de Employment Hero también respalda una encuesta realizada por la Universidad de Melbourne, que encontró que trabajar desde casa es el más popuar entre las personas de 25 a 34 años.
El autor principal del informe de la encuesta, el profesor Guay Lim, dijo que la pandemia había cambiado las actitudes hacia el aspecto de la vida laboral «normal».
El profesor Lim dijo: “Los empleadores y los empleados se han adaptado».
«Si trabajar desde casa se convierte en parte de la nueva normalidad, tendrá efectos fundamentales en las necesidades de infraestructura y las políticas relacionadas con conectar el lugar donde vive la gente con el lugar donde trabaja».