Una región en la esquina noreste de Italia está cubriendo la tarifa de tren de los turistas para visitar en un esfuerzo por promover viajes sostenibles.
La región de Friuli Venezia Giulia, que incluye ciudades como Trieste y Udine, reembolsará los boletos de tren de Trenitalia de los viajeros para impulsar el turismo, según la región. La promoción es válida desde ahora hasta el 31 de mayo de 2023.
“¡Elige tus vacaciones sostenibles, llega a Friuli Venezia Giulia en tren!”, escribió la región en su sitio web. “¡Reserve en una de las instalaciones afiliadas en Grado, Lignano Sabbiadoro, Udine y Trieste, y Friuli Venezia Giulia le dará el boleto de tren!”.
Además de la tarifa de tren cubierta, la región también otorgará a todos los viajeros una tarjeta FVG, que incluye descuentos y entradas gratuitas a “muchas atracciones para disfrutar de sus vacaciones siguiendo sus pasiones”.
En Trieste, por ejemplo, los viajeros podrán visitar una exposición de Banksy en el Salone degli Incanti a un precio reducido desde noviembre hasta abril de 2023, así como recibir acceso gratuito a otros museos e instituciones culturales. En Lignano Sabbiadoro, que se encuentra justo al este de Venecia, los viajeros pueden aprovechar una gran ciudad costera a lo largo del mar Adriático.
Y en Udine, los viajeros pueden «dejarse llevar por el ritual del ‘tajùt'», o disfrutar de una copa de vino en compañía, conocido en toda la región.
Como parte de la promoción, los viajeros deben permanecer en la región al menos dos noches, según CNN. Los viajeros también deben reservar un paquete que incluya alojamiento en un hotel participante. El costo del boleto de tren se deducirá del total del paquete.
Además de este acuerdo, Trenitalia, que opera más de 16,000 kilómetros de líneas ferroviarias en Italia, ofrece un «Pase Trenitalia» a los ciudadanos extranjeros que visitan el país, lo que les permite viajar en múltiples viajes (piense: tres viajes en 7 días) por tan bajo como € 129.